América se impuso por la mínima diferencia ante Nacional y lleva la delantera en la serie

María Catalina Usme, capitana del América de Cali fue la encargada de anotar el único gol del partido con el que las escarlatas se llevan la ventaja para los siguientes 90 minutos.

Foto: America de Cali

Un partido cargado de emociones y de mucha responsabilidad para ambos planteles, tanto Atlético Nacional estando en su casa como América de Cali en busca de la victoria, las 22 jugadoras tuvieron claro durante el compromiso que el objetivo era marcar en el arco rival, ambas sostuvieron la idea con contragolpes, llegadas rápidas y buen manejo del balón.

Tan sólo al minuto 9 y tras un error en el pase de la jugadora Laura Tamayo, Farlyn Caicedo aprovecharía para ganar y centrar la pelota; Quien llegaría al área sería Catalina Usme que sin marca controló y con un fuerte remate venció el arco de la portera Katherine Tapia. Sin embargo, las verdolagas reaccionaron rápidamente con Lorena Bedoya al intentar acercarse al arco de la portera americana por medio de un remate a media distancia que terminaría desviado por la parte izquierda.

Ya para el segundo tiempo las verdolagas fueron más discretas en el ataque, defendiendo y evitando que la rapidez de las delanteras americanas y la destreza de Catalina Usme pudieran aumentar el marcador, una de las figuras del segundo tiempo fue Khaterine Tapia tras tapar un tiro de Gisela Robledo y ganarle un mano a mano a la joven Linda Caicedo. Las verdolagas finalmente no encontraron espacio para poder vencer el arco de Giraldo y en esta ocasión las escarlatas se llevan la diferencia a favor para el partido de vuelta.

Así formaron los equipos

Nacional: Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Leysy Pulgarín; María Hurtado que luego sería reemplazada por la jugadora María Agudelo en el minuto 65, Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya; Viviana Múnera que fue sustituida por Estefanía Cartagena al minuto 37 ,Estefanía González y Katerin Castro quien al minuto 84 fue reemplazada por Juliana Restrepo

Entrenador: Diego Bedoya.

América: Natalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rosy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Arara; Carolina Pineda, Linda Caicedo fue sustituida al minuto 93 ya para terminar el compromiso por Luz Caicedo , Catalina Usme salió con molestias físicas y fue reemplazada por Michelle Gómez en el minuto 78; Farlyn Caicedo, Daniela Henao (Elizabeth Carabalí m.45) y Gisela Robledo.

Entrenador: Andrés Usme.

El próximo Viernes 30 de Agosto se jugará el partido de vuelta en el Pascual Guerrero que finalmente le dará el pase a la semifinal a uno de los dos equipos para enfrentarse al ganador de la llave entre Independiente Santa fe y Millonarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.