Ante Milicic tomará la batuta de las Matildas en Francia 2019

Foto: Getty Images

El ex-asistente técnico de los Socceroos reemplaza en su cargo a Alen Stajcic quien fue despedido de su cargo en enero anterior.

A poco menos de 4 meses para su debut en Francia 2019, la Federación de Fútbol de Australia nombró al ex-futbolista Ante Milicic como nuevo seleccionador femenino en reemplazo de Alen Stajcic, despedido el pasado enero.

El nuevo estratega de 44 años tuvo un pasado fructífero como jugador profesional. Fue parte de la selección de su país, jugó en las ligas de Países Bajos y Croacia; y tras su retiro en 2010, se convirtió en entrenador.

Desde 2014, Milicic ha estado vinculado a la federación australiana como asistente técnico de los Socceroos hasta 2018. También dirigió a las selecciones juveniles masculinas de Australia en las categorías Sub-20 y Sub-23.

«Es un honor ser el seleccionador de las Matildas. Australia tiene muchas jugadoras fantásticas y sé que las jugadoras escogidas aprovecharán su momento en Francia. Miramos el mundial con gran confianza y optimismo», aseguró Milicic.

Su debut en el banquillo australiano será en una semana cuando afronte la primera edición de la Copa de las Naciones junto a Corea del Sur, Argentina y Nueva Zelanda, selecciones también clasificadas al mundial de Francia 2019.

El tiempo de duración de su contrato como seleccionador no fue revelado por la Federación de Fútbol de Australia.

Australia se sitúa en el Grupo C del mundial femenino junto a Italia, Brasil y Jamaica. Actualmente, se sitúa en el puesto 6 de la Clasificación Mundial de la FIFA y Francia 2019 será su séptimo mundial femenino que dispute de forma consecutiva.

Fuente: Matildas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.