España gana su primera Eurocopa Femenina de Futsal frente a Portugal

Las dirigidas por Claudia Pons golearon a las lusas por 4-0 en el partido final y levantaron su primer trofeo continental en el fútbol de salón.

Este domingo se disputó en la ciudad de Oporto en Portugal, la gran final de la primera Eurocopa Femenina de Futsal de la historia. España y Portugal llegaron a la instancia decisiva tras dejar en semifinales a Rusia y Ucrania respectivamente.

Las españolas se impusieron con autoridad a sus vecinas portuguesas por marcador de 4-0. Las anotaciones fueron obra de: Mayte, Anita, Romero y Vanessa Sotelo; ésta última fue nombrada como mejor jugadora del torneo.

España culminó su exitoso camino al título con un registro de 9 goles anotados y ninguno encajado.

Vanessa Sotelo (9) fue la Mejor Jugadora de la Eurocopa Femenina de Futsal

El tercer puesto fue conqustado por Rusia, quien derrotó a Ucrania desde la serie de penales por 3-2, tras igualado el partido en tiempo ordinario por 2-2. Danilova y Lebedeva anotaron por Rusia, mientras que Volovenko y Tytova lo hicieron por Ucrania.

En el desempate desde los 10 metros, las rusas vencieron a sus pares ucranianas y se colgaron el metal de bronce.

De esta forma culminó con éxito tres días de intenso fútbol en Portugal. La próxima cita continental se llevará a cabo en 2021, coincidiendo ese mismo año con la realización de la Eurocopa de fútbol de campo en Inglaterra.

Fotos: UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.