Argentina: Boca Juniors vuelve a ser líder solitario en la Zona A

Una nueva jornada del Torneo Apertura en Argentina se disputó. La Fecha 6 en la Zona A estuvo repleta de partidos agónicos, pero el único equipo que marcó la diferencia fue Boca Juniors, quien goleó a El Porvenir y retomó el liderato del grupo tras la fecha libre de San Lorenzo, su perseguidor. Entérate como salieron los otros encuentros.

La sexta jornada comenzó en la mañana del sábado en Casa Amarilla con la goleada de Boca Juniors a El Porvenir por 3-0. Los tantos para las Gladiadoras, que volvieron al triunfo después del empate con Racing y están muy cerca de asegurar su paso a los Cuartos de Final, los marcaron Yamila Rodríguez (X2 – 3’ y 52’) y Carolina Troncoso (65’). El equipo conducido por Christian Meloni y Estaban Pizzi vuelve a ser primero de su grupo tras la victoria y la fecha libre de San Lorenzo. Las Xeneizes cosechan 13 puntos (5 PJ/4 PG/ 1 PE/ 0 PP). El Porvenir, revelación del campeonato y que sufrió su primera derrota, permanece en el cuarto puesto con 10 puntos (5 PJ/3 PG/ 1 PE/ 1 PP).

Gimnasia de La Plata derrotó por 1-0 al S.A.T. en el Estadio 12 de Agosto de Moreno con gol de Lucía Zarza a los 48 minutos. Las Triperas, después de este triunfo clave, llegaron también a las 10 unidades y se aseguran permanecer en puestos de playoffs al menos por una semana más (3° lugar). La próxima semana enfrentan a Boca y, en caso de dar el batacazo y ganar, podrían quedar primeras dependiendo de que no gane San Lorenzo.

Sobre el cierre del día, Defensores de Belgrano y el ascendido Deportivo Español empataron 1-1 en el Estadio Juan Pasquale de Núñez, estadio principal de las Dragonas. Para las locales marcó Jesica Oviedo (72’), mientras que para las Gallegas convirtió su goleadora Laura Romero (83’), de excelente temporada. El partido fue dramático porque los goles llegaron recién en el final. Hubo polémicas y ambas escuadras se retiraron de la cancha de manera poco tranquila. No es un resultado muy favorable para el Deportivo Español, ya que queda relegado de los primeros lugares y se ubica 5° con 8 puntos, a dos del cuarto que es El Porvenir. Defensores obtuvo su segundo punto en el torneo y se ubica anteúltimo.

VER MÁS  Figuras de la Liga Femenina: Daniela Montoya

La acción culminó el lunes cuando Racing Club ganaba 2-0 de local, pero Lanús se hizo fuerte en ataque y remontó el partido de la mano de Antonella Barreto (X2 – 44’ y 53’) y Daiana Chiclana (66’), para terminar 3-2 y conseguir el primer triunfo en el Apertura. Natalie Juncos (22’) y Rocío Bueno (27’) marcaron para las dirigidas por Antonio Spinelli que siguen sin afianzarse en el torneo. El equipo de Karina Medrano llega a los cinco (5) puntos, un poco lejos de los puestos de playoffs, pero tendrán que ganar los últimos dos partidos si quieren tener alguna chance de pasar de ronda. Racing queda en igualdad de puntos que Lanús y no se puede permitir otro traspié si quiere soñar con la segunda fase.

La chilena Camila Pávez fue titular para Lanús y jugó el partido completo. La colombiana Lina Gómez fue reemplazada a los 70? En Racing.

San Lorenzo tuvo fecha libre y perdió la punta del grupo. Se ubica en 2° lugar con 11 puntos. (5 PJ/3 PG/2 PE/0 PP).

Posiciones parciales de la Zona A tras la Fecha 6:

1 – Boca Juniors, 13

2 – San Lorenzo, 11

3 – Gimnasia (LP), 10

4 – El Porvenir, 10

5 – Deportivo Español, 8

6 – Racing Club, 5

7 – Lanús, 5

8 – Defensores de Belgrano, 2

9 – SAT, 1.

Partidos de la próxima Fecha 7 – Zona A:

– Lanús (7°) vs. Defensores de Belgrano (5°)

– San Lorenzo (2°) vs. S.A.T. (9°)

– Gimnasia (LP) (3°) vs. Boca Juniors (1°)

– El Porvenir (4°) vs. Racing Club (6°)

– Fecha Libre: Deportivo Español.

VER MÁS  River venció a Peñarol por penales como preparación para la Libertadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *