Argentina confirmó la preselección para la SheBelievesCup


El director técnico, Carlos Borrello, dio a conocer la lista de jugadora preseleccionadas para la competencia que se jugará en los Estados Unidos. La nómina esta conformada por 34 futbolistas, en su mayoría del fútbol local, de la cual quedará definidas las 22 que viajarán a Orlando. Aparecen dos sorpresas: Florencia Hernández y Sophie Braun.

Argentina ya piensa en el desafío deportivo que significará participar de la SheBelieves Cup en la ciudad de Orlando donde se medirá ante Estados Unidos, Brasil y Canadá. El cuerpo técnico nacional definió la lista de jugadoras preseleccionadas para disputar la competencia apartir del 18 de febrero. El debut será enfrentando a su clásico sudamericano, el conjunto brasilero.

La preselección cuenta con 34 futbolistas, de las cuales 20 pertenecen a los clubes de la Primera División local. Ocho jugadoras participan del fútbol europeo, dos de ligas sudamericanas, una de Asia y aparecen tres integrantes de los Estados Unidos donde aparecen como sorpresa Florencia Hernández (Nashville Rhythm) y Sophie Braun (Gonzaga University).

Entre otras deportistas destacadas fueron convocadas Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Mariana Larroquette. Además, se suma Carolina Troncoso una de las goleadoras del torneo argentino y la arquera Vanina Correa quien recientemente volvió a la actividad tras una lesión en el Españyol de Barcelona.

La lista definitiva se conocerá el 12 de febrero y dos días después emprenderán viaje a los Estados Unidos. Un detalle tiene que ver con que las jugadoras del fútbol local concentrarán en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, donde serán testeadas bajo los protocolos correspondientes.

VER MÁS  Naila Imbachi: "Logré adaptarme al estilo y ritmo de juego del equipo"


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *