Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – América logró su segundo triunfo ante Necaxa en el Guard1anes 2021

Foto: América Femenil

Las Águilas y las Centellas dieron lugar al cuarto compromiso de la jornada de este jueves de Liga MX Femenil. Un partido corto desde lo futbolístico, pero que dejó a América como vencedor.

América encaraba un nuevo enfrentamiento en Coapa, buscando hacerse con su casa, pues actualmente viven uno de sus peores inicios en la fase de Calificación, producto de dos empates, una victoria y una derrota.

Sin embargo, Necaxa no se quedaba atrás, ya que el cuadro hidrocálido tuvo un prematuro cambio en su cuerpo técnico, tras una seguidilla de caídas en el torneo cursante. Las electricistas acumulan, hasta hoy, una unidad que rescató ante Pumas.

Primera etapa en ceros

Si bien en el papel se esperaba un juego con un vaivén de emociones, las escuadras competentes protagonizaron un juego soso y friccionado, en el que ningún equipo lograba concretar en el último tercio del campo.

Foto: Necaxa Femenil

En el primer cuarto de hora, una salida de contraataque de las centellas, comandada por Samantha Calvillo, fue la oportunidad para que Andrea Balderas modificara el tanteador, sin embargo, se estrelló con un perfecto achique de Natalia Acuña para negar el grito de gol.

El trámite continuó mostrando más tenencia para las visitantes, por tanto, a un minuto de ir al receso, desde el saque de banda, Estefany Hernández sacó un servicio para que Samantha cabeceara, pero con poca dirección el balón se fue por el costado derecho de la portera Acuña.

Gol y tres puntos vitales para las Águilas

La parte complementaria trajo las emociones del derbi en el estadio Victoria. Tempranamente al minuto 53’, Ximena Ríos con un servicio de centro que definió de cabeza Mayra Pelayo, fue un tanto anulado por posición ilícita de la volante de la casaca 27.

Las locales aumentaron la velocidad y de nuevo desde la vía aérea, al minuto 63’, Montserrat Hernández asistió a la goleadora Daniela Flores, que con exceso de fuerza envió el balón con un zapatazo por arriba del travesaño.

El gol arribó al minuto 73’. La figura de la cancha, Pelayo recibió un rebote que acomodó y con un potente latigazo mandó a guardar el esférico al fondo de la red. Solitario tanto para cerrar la contienda en Coapa, victoria con la que América da un paso más de reivindicación.

Los próximos duelos para estas escuadras serán, para las Águilas, atendiendo a León en este mismo recinto. Por el conjunto de las centellas, deberán visitar a Tigres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *