Argentina: Deportivo Español dio el batacazo en la Fecha 1 de la Zona A del Torneo Apertura

Volvió el futbol femenino en Argentina de manera oficial y la primera fecha de la Zona A tuvo encuentros estelares y el principal protagonista fue la sorpresa. Jugaron tres equipos grandes del país, pero no todos obtuvieron victoria. Boca goleó, San Lorenzo empató y Racing perdió frente al ascendido Deportivo Español.

Al grupo lo abrieron el sábado a la mañana Lanús y Gimnasia de La Plata en la localidad de Valentín Alsina, donde se ubica el predio de entrenamiento de las locales. En un partido repleto de goles y emociones, no se sacaron diferencias y el resultado final culminó en un empate por 3-3.  Ambos conjuntos pudieron haberse llevado los 3 puntos, pero se terminaron anulando. Los goles de las Granates fueron por obra de Brenda Varela, Daiana Chiclana y Melanie Torales. Por parte de las Triperas, Claudia Tabi Roldán (X2) y Micaela Lambaré.

Horas después, en La Boca se enfrentaron Boca Juniors vs. Defensores de Belgrano. En la previa, parecía que las Xeneizes, últimas campeonas del torneo por diferencia arrolladora, se iban a llevar a victoria de manera amplia. El desarrollo de la batalla fue muy diferente mas allá de que las dirigidas por la dupla Meloni-Pizzi golearon 4-1. Por la diferencia que hay entre las dos plantillas fue algo meritorio para las Dragonas que en el último encuentro frente a Boca habían perdido 10-0. Los goles para las campeonas fueron marcados por Yamila Rodríguez (X2), Fabiana Vallejos y la goleadora histórica del club Andrea Ojeda. Para la visita descontó Débora Teixeira.

Lo más destacado y sorpresivo de la primera jornada de esta zona se dio el mismo sábado por la tarde cuando el Club Deportivo Español, equipo porteño recién ascendido de la Primera B, derrotó a Racing Club de Avellaneda por 1-0 en condición de visitante, en el Predio Tita Mattiussi. El gol fue marcado en el amanecer del partido cuando Florencia Pianello concretó un penal que fue pateado de manera perfecta por lo bajo del poste izquierdo de la portera de la selección argentina Yanina Sosa. Las Gallegas regalaron un gran nivel futbolístico capitalizado por su buen juego táctico ante un equipo local que mostró dudas si analizamos la gran campaña que venía de hacer el año pasado.

En la mañana del domingo, El Porvenir evitó el debut victorioso de San Lorenzo, ultimas semifinalistas del campeonato, sacándole tres puntos tras igualar por 2-2 en un partido disputado en el estadio principal de El Porve, en el Gildo Francisco Ghersinich de la localidad de Gerli, al sur del conurbano bonaerense. Las visitantes, que en la previa resultaban victoriosas sin inconvenientes, no pudieron plasmar su juego vertiginoso y ofensivo en el primer tiempo y las jugadoras de El Porvenir aprovecharon los errores. El tanteador final mostró un resultado más que justo. Las emociones del partido fueron por obra de Karina Merlo y Guadalupe Miño para las locales. La colombiana ex DIM, Envigado y América de Cali Naila Imbachi y Débora Molina marcaron para las Santitas de Boedo. Cabe destacar que fue el partido debut del entrenador Nicolás Basualdo en San Lorenzo tras la ida de Matías Giugno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *