Wolfsburgo y FC Barcelona se enfrentaron en la gran final de la Champions League Femenina 2022/23, partido que se jugó en el Philips Stadion de Países Bajos.
Al final, las grandes ganadoras fueron las azulgranas quienes lograron superar a las alemanas en un partido inédito, pues se repusieron de un 2-0 que sufrieron desde el primer tiempo y que terminaron ganando 3-2, resultado que le permitió al equipo español llegar a su segundo título de esta competición.
Desde los tres minutos de juego Wolfsburgo empezó a imponer sus condiciones, haciéndole saber a Barcelona que aún le falta para ser máximas reinas de la competencia. La polaca Ewa Pajor, máxima goleadora de esta edición, fue la que puso el primero para su equipo tras un fuerte remate fuera del área que dejó sin opciones a la arquera Sandra Paños, quien se estiró, pero no logró contener el fusil.
La superioridad de las alemanas continuó y Alexandra Popp aprovechó un pase de Pajor para marcar el segundo gol al minuto 37 y soñar con superar a las azulgranas.
Segundo tiempo que generó locura
Pese a la amplia diferencia de Wolfsburgo, Barcelona despertó en menos de cinco minutos y lograron dos goles impensados.
Patricia Guijarro logró marcar frente al arco de Merle Frohms, quien vio cómo la española le rompió el arco. Igualmente esa anotación llegó gracias a una buena jugada colectiva y que tuvo una estupenda asistencia de Caroline Hansen.
Igualmente, al minuto 50 volvió a aparecer Patricia Guijarro para marcar su doblete y empatar el partido 2-2, remontando así un juego que iban perdiendo por dos goles.
Wolfsburgo quedó sorprendido y no supieron reaccionar a los dos golpes de Barcelona, quienes de a poco fueron tomando confianza en el campo.
En el minuto 70, a falta de veinte para el pitazo final, la sueca Fridolina Rolfo, quien con el arco vacío la puso contra la red para el impresionante 3-2 y todo gracias a una confusión de la defensa de Wolfsburgo, quienes no lograron quitarle el balón a Mariona.
Pasaron los minutos y Barcelona supo aguantar el resultado que le estaba dando el segundo título de su historia en la Champions League Femenina.
Finalmente, Barcelona logró sostener su ventaja y le quitó a Wolfsburgo la posibilidad de celebrar otro título para sus vitrinas.