Argentina. La Zona B tiene tres líderes.

Se disputó la Fecha 2 del Torneo Apertura y la Zona B cuenta con tres equipos punteros. River Plate, Independiente y UAI Urquiza ganaron sus partidos y tienen puntaje perfecto. Además hubo empate entre Estudiantes y Rosario Central, y Comunicaciones consiguió su primer triunfo en la categoría. Por su parte Huracán, Villa San Carlos y Excursionistas siguen sumando derrotas en el 2021.

En Villa Dominico, Independiente logró su segunda victoria en el campeonato para ser uno de los líderes de la Zona A con seis puntos. Las Diablas Rojas derrotaron 2-0 a Excursionistas con los goles de Johana Barrera y Valentina Barroso en el segundo tiempo. El conjunto de Avellaneda logró su sexto triunfo de local en los últimos diez partidos en esa condición. Por su parte, Excursionistas sumó su encuentro número 11 sin poder sumar de a tres puntos y es el equipo más goleado en el comienzo de la temporada.

River Plate es otro de los líderes del Torneo Apertura. Por segunda fecha consecutiva ganó y goleó, en esta oportunidad venció 6-0 a Huracán en la cancha auxiliar del Monumental. Las Millonarias ampliaron su racha positiva donde de los últimos 22 juegos, solo perdió uno. Diferente a lo de las Quemeras que con esta derrota llevan 12 encuentros sin ganar. Los goles de River los marcaron la uruguaya Carolina Birizamberri en dos ocasiones, Martina Del Trecco, Vanessa Penuna, González en contra y Victoria Costa.

El tridente de punteras lo completa UAI Urquiza que de visitante derrotó a Platense 2-1 con los goles de la panameña Erika Hernández y Mariana Gaitán. El descuento para las Calamares lo convirtió Clarisa Paolorossi. Las Guerreras llegaron a once encuentros sin perder en el torneo local y de visitante lograron la novena victoria de los último diez en esa condición. Platense, sigue sin poder ganarle a UAI de manera oficial, donde perdió en diez oportunidades jugando de local.

Rosario Central consiguió un empate 1-1 en su visita a Estudiantes de La Plata y son las únicas escoltas en la Zona B. Las Canallas lograron convertir por medio de Estefanía Piazza y para las Pinchas marcó Dolores Fernández Brescia. Estudiantes suma ocho encuentros sin poder ganar en condición de local, en lo que es su peor racha en Primera División. El equipo de Rosario solo ha podido ganar cuatro veces de visitante en la Liga Semiprofesional. En Central se produjo el debut de la arquera uruguaya, Sofía Olivera.

En la presentación de su predio, Villa San Carlos no pudo cortar la racha negativa donde solo pudo ganar un partido de los últimos 22 que jugó en Primera. En esta oportunidad perdió 3-2 ante Comunicaciones, que obtuvo su primer triunfo en la máxima categoría. Marianela Suarez en dos ocasiones y Julia Pestarino convirtieron para las Carteras que de los últimos diez encuentros fuera de Agronomía solo perdió uno y ganó siete veces. Para Villa San Carlos los goles los anotaron Florencia Gaetán y Agustina Doré.

El próximo fin de semana habrá descanso en el campeonato por la fecha FIFA y debido a que la Selección Argentina participará de un torneo amistoso en España con gran parte de futbolistas del fútbol local. Por lo tanto, la Fecha 3 del Torneo Apertura se reanudará el sábado 17 de abril.

Foto. Prensa Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *