Argentina: No hubo sorpresas en la Fecha 1 de la Zona B

Comenzó el Torneo Apertura 2021 en Argentina y la Zona B vio acción con cinco encuentros. Goleadas de UAI Urquiza y River Plate para mantener las diferencias con el resto de los equipos. Además, Independiente y Rosario Central arrancaron la temporada con triunfos. Estudiantes de La Plata y Platense igualaron en el único duelo que no tuvo ganadoras.

La actividad de la Zona B comenzó en la localidad de Ezeiza, donde UAI Urquiza goleó por 6-1 a Villa San Carlos en el predio Rancho Taxco. Las Guerreras no tuvieron inconvenientes para superar al conjunto Celeste que sigue con la racha negativa de resultados en el 2021, donde perdió los cuatro partidos que disputó y donde pudo sumar de a tres una vez de los últimos 20 encuentros. UAI Urquiza contó con las definiciones de Mariana Gaitán, Vanina Preininger, Daiana Falfán, un doblete de Micaela Sandoval y el debut goleador de la panameña Erika Hernández. Para la visita descontó Agustina Doré.

En el Bajo Belgrano, River Plate mostró su poderío en ofensiva para vencer por 12-0 a Excursionistas de visitante. Las Millonarias ganaron los 16 partidos ante las Villeras, que con la derrota acumula diez juegos sin victorias. Los goles los anotaron: Martina Del Trecco x2, Carolina Birizamberri, Mercedes Pereyra, Vanesa Penuna, Lucía Martelli, Lourdes Lezcano x2, Agustina Vargas, Victoria Costa x2 y Sofía Domínguez. River perdió uno de sus últimos 21 encuentros oficiales en el torneo local.

El debut de Pablo Giglino como DT en Independiente fue con victoria. Las Diablas Rojas derrotaron a Comunicaciones en el barrio porteño de Agronomía por 3-0, en el encuentro que significó el estreno de las Carteras en Primera División. Bianca Mihdi, Celeste Dos Santos y Valentina Barroso fueron las autoras de los tantos para el elenco visitante. El equipo de Avellaneda ganó seis de los últimos diez duelos que jugó de visitante.

Estudiantes de La Plata y Platense no se sacaron ventajas en el predio de City Bell e igualaron 1-1. Evangelina Alfano marcó para las Pinchas y Luz Hernández para las Calamares. El resultado deja más conforme a las visitantes de cara a la segunda jornada. El elenco estudiantil no pudo cortar la racha negativa de local donde suma siete partidos sin poder ganar (dos empates y cinco derrotas).

La Zona B se cerró en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Rosario Central recibió la visita de Huracán y lo derrotó por 2-0. Los tantos de la victoria llegaron en la segunda parte por medio de Virginia Gómez y la debutante Estefanía Piazza. Las Canallas volvieron a ganar de local y de esta manera buscar torcer los números negativos en la Liga (Segundo triunfo en los últimos diez juegos). Por su parte, Huracán llegó a once encuentros sin poder conseguir una victoria en Primera División.

Foto: Prensa Rosario Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *