Foto: Fut Adictos MX
En un juego emocionante y con muchas oportunidades en ambos pórticos que dejó a las porteras como protagonistas, Las Tuzas pegaron fuerte y empacaron tres valiosos puntos para consolidarse ad portas de La Liguilla.
El duelo que abría la jornada dominical de Liga, esperaba por dos escuadras necesitadas de victoria, pues La Franja buscaba sumar para salir de la parte baja de la tabla, mientras que las visitantes necesitaban afianzarse para adueñarse de una de las ocho primeras casillas del rentado.
Alta intensidad y ceros en la parcialidad
Bajo el sol como testigo, rodó el balón en Cuauhtémoc y Pachuca mostró su firme intención de poner las reglas en el terreno de juego. Pero la primera aproximación fue al minuto 20’ con un centro de Mónica Ocampo a Paola López, que de cabeza golpeó la pelota, pero el servicio pasó muy pegado del pegado del horizontal.
Puebla respondió en el ataque ocho minutos más tarde, cuando Mariam Castro entró desde atrás al área para rematar un balón que le asistió Gloria Narváez de puntazo, servicio con peligro qué pasó muy cerca del pórtico visitante.
Para dar final a la primera etapa del compromiso, Pachuca lo intentó dos veces por el costado izquierdo con Mónica Ocampo, primero con un remate sin dirección y luego con un centro a tres dedos, que cabeceó Monica Alvarado pero la portera anticipó para enviar al córner. Minuto 38’ y 45’ respectivamente.
Estreno de gol en la Liga en el último suspiro
Inició el complemento y Pachuca advirtió a los cuatro minutos, luego de un enganche de Lizbeth Ángeles a la guardameta Siena Ruelas, quedando sola frente al arco pero una zaguera local salvó en la línea cuando el esférico iba directo a la red.
Al minuto 66’, Andrea Ortega recibió un pase que la habilitó para salir de la zona defensiva, la atacante quedó uno a uno con Esthefanny Barreras, pero la cancerbera achicó correctamente y se quedó con el balón para evitar el primer tanto de Puebla.
Todo parecía indicar que el enfrentamiento terminaría en paridad, si bien habían llegadas a puerta, las definiciones estaban nubladas. No obstante, al minuto 81’, Alice Soto selló su primer tanto como profesional, al recibir una asistencia de la capitana para cerrar el marcador.
A falta de dos minutos reglamentarios, se presentó una infracción a favor de Las Camoteras. Al tiro libre fue Narváez que cobró con colocación, pero de nuevo la figura del encuentro, Barreras salvó el triunfo de la igualdad con una atajada impecable.
De esta manera, con triunfo importante de las Tuzas, finalizó el encuentro. Para la próxima jornada, Puebla atenderá a Rayadas; Pachuca recibirá a Tijuana.