Argentina y Bolivia se suman al interés de organizar el Mundial Femenino de 2023

Foto: Archivo

Ambas federaciones, sumadas a otras 8 candidaturas, incluidas Brasil y Colombia, buscarán la organización del próximo evento orbital del fútbol femenino para los próximos 4 años.

Por primera vez, la FIFA reveló una cifra récord de países interesados en albergar el próximo Mundial Femenino de fútbol para el año 2023. Cuatro países sudamericanos han formulado su interés: Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia.

Para organizar un evento de tal magnitud, los países interesados deberán contar como mínimo una liga profesional femenina de fútbol. Brasil y Colombia ya la han desarrollado, mientras que Bolivia y Argentina darán el salto este año.

Frente a las 4 candidaturas sudamericanas, se suman 4 de Asia (Australia*, Corea del Sur – Corea del Norte, Japón), 1 de Oceanía (Nueva Zelanda) y 1 de África (Sudáfrica); para un total de 10 países interesados en albergar el mundial de 2023.

El máximo organismo mundial del fútbol ya estableció el 16 de abril como plazo máximo, para que las federaciones miembros oficialicen sus candidaturas para organizar la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

En octubre por medio de la FIFA, se harán públicas las candidaturas para el mundial femenino de fútbol, que hayan pasado por un filtro de evaluación que incluye compromisos de sustentabilidad y derechos humanos.

Finalmente en marzo de 2020, a través de un proceso de votación pública, los miembros del Consejo de la FIFA se encargarán de determinar el país del mundial de 2023.

La FIFA aclaró que la elección del Mundial Femenino de 2023 será independiente al del Mundial Femenino Sub-20 de 2022 y que este último se realizará en un país distinto.

Se tiene previsto que el formato de competencia seguirá siendo de 24 equipos y la realización del próximo mundial femenino se hará entre los meses de julio y agosto de 2023, según el calendario internacional femenino de la FIFA.

* Desde 2006, Australia hace parte de la Confederación Asiática de Fútbol.

Fuente: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.