Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Lobos aúlla y revive en la frontera

Lobos revivió del sótano del Grupo 1 al vencer en la frontera a Xolas de Tijuana. La visita venció a su rival dos goles por cero y acumula su tercera victoria en el torneo. Dulce Martínez y Dayan Fuentes liquidaron a un equipo confundido.

Por la decimotercera jornada de la Liga MX Femenil, Xolas de Tijuana recibió a Lobos BUAP. Sin embargo, el resultado no fue el esperado en un Estadio Caliente que le hizo honor a su nombre, puesto que la intensidad y desesperación fue mucha y tornó el juego caliente.

Tijuana recibía a Lobos con realidades completamente distintas. Las locales, ansiaban una victoria para quedar a un punto de las opciones de entrar a la Liguilla. Por otro lado, las poblanas buscaban el triunfo para escapar del sótano de la tabla.

Además, para Lobos también era cortar una racha negativa, pues no conocían victoria desde el 4 de febrero cuando vencieron a Tiburones Rojos de Veracruz tres goles a cero. Adicionalmente, contra Tijuana fue su tercera victoria a lo largo del torneo.

Entre el desespero fronterizo, Lobos BUAP pegó dos veces

De principio a fin, Lobos BUAP se adueñó de la pelota en la primera parte. De hecho, transformó esa posesión de balón en oportunidades cuando se topó contra el palo al comienzo. Aunque el poste le negó el gol, a los 12 minutos, un doble cabezazo en el área de Xolas, culminó con el tanto de Dulce Martínez para la visita.

Posteriormente, Xolas de Tijuana trató de ajustar ese porcentaje de posesión. Sin embargo, se notaba el desespero por encontrar el empate. Lucían confusas y a la hora de jugar colectivamente, se hallaban imprecisiones.

Tal vez en ese manejo del balón, se necesitaba a alguien que controlara mejor la esférica. Por ejemplo, Karen Maprigat que esperaba en el banquillo la oportunidad de demostrar su calidad en la medular de la jauría para transformar la posesión en oportunidades.

Sin embargo, esas oportunidades para las Xolas no llegaron y en contraste, cuando Lobos no tenía la pelota, llegó el segundo tanto. Después de una jugada colectiva entre Rubi Ruvalcaba y Dayan Fuentes, terminó en un control dirigido de la volante y a la salida de Itzel González, remató cambiándole la dirección al balón al fondo.

Lo siguiente fue el despertar de la jauría con el primer y único aviso de la primera parte. Paola Manrique salvó a Lobas BUAP después del disparo de Inglis Hernández. De esa manera, con un resultado de dos goles por cero a favor de la visita, finalizó la primera parte.

Segunda parte de pocas revoluciones

Como se dijo anteriormente, la necesidad era de Xolas para estar cerca de las posiciones de Liguilla. Por esa razón, Gerardo Romo ingresó a Karen Maprigat y Magdalena Zepeda para darle tranquilidad a la medular tanto ofensiva, como defensivamente.

Apenas transcurría un minuto cuando Valeria Barajas tuvo una inmejorable opción. Sin embargo, su disparo fue muy suave a las manos de Paola Manrique.

Xolas continuaba desdibujada con la imprecisión de la primera parte, de hecho, Lobos lo iba a aprovechar con un cabezazo de Abigail de Jesús enviado al córner por Itzel González. Acto seguido, nuevamente de Jesús cabeceó y su intención pasó rozando el palo.

Lo siguiente es que se tuvo que esperar 20 minutos para que llegara otra opción. Itzia Tenahua centró y Rubi Ruvalcaba conectó con el envío para hacer trabajar a Itzel González nuevamente. La última oportunidad fue para Xolas, pero el testarazo de Valeria Barajas pasó por encima del pórtico poblano. Así, el resultado siguió igual y las fronterizas desaprovecharon la oportunidad de estar cerca de Liguilla y revivieron a Lobos.

Xolas buscará redimirse ante América en condición de visita. Por otro lado, Lobos tratará de seguir escalando posiciones recibiendo a Pumas.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.