Argentina y Brasil pisan fuerte en su segunda salida

Ambos seleccionados golearon en la segunda fecha de la Liga Sudamericana de Fútbol Femenino

Desde el Julio Humberto Grondona, la segunda fecha dejó muchos goles, Brasil venció a primera hora 9-0 a Bolivia y en el final de la jornada, la selección Argentina derrotó 3-0 a Chile que debutaba en el torneo, luego de haber descansado en la primera fecha.

Día soleado en el estadio de Arsenal de Sarandí, el combinado brasilero enfrentó a Bolivia y consiguió su segunda victoria, luego de vencer a Uruguay en la primera fecha. Con lo mostrado en su primera aparición y con la derrota que sufrió Bolivia frente Argentina, era la candidata a vencer en el compromiso.

La efectividad fue el mayor atributo de Brasil, que, en sus primeras 4 llegadas encontró como único fin, el gol. Nycole Raysla se convirtió en la máxima anotadora del torneo en lo que va jugado, con sus 4 goles, 2 en cada juego.

Manejando el balón en la mayor parte del compromiso, neutralizaron a Bolivia que no pudo contener a las atacantes brasileras. Un conjunto boliviano que, pese al abultado resultado, no jugó mal, tuvo buenas triangulaciones y transiciones rápidas, pero, la eficacia no estuvo al momento de terminar la jugada y eso su rival lo supo aprovechar.

En el segundo juego del día, Argentina enfrentó a la selección de Chile, que hizo su primera aparición en la liga, luego de haber descansado en la primera fecha.  Un partido con primeros minutos muy intensos y con llegadas para los dos equipos, Argentina con un muy buen trabajo defensivo y una correcta distribución de le pelota a lo ancho del campo para buscar el pase largo que dejara mano a mano a sus delanteras. Chile, con salidas rápidas y un juego largo que controló muy bien el seleccionado argentino.

Luego de varios minutos sosteniendo la posesión del balón en área rival, Argentina encontró el primero en los pies de Rocío Correa que, llegó a 3 goles en el torneo y se afirmó como la goleadora del equipo.

Chile salió en busca de la igualdad y se mantuvo una lucha permanente por el dominio del balón en la mitad del terreno. Una muy buena jugada de Catalina Primo, llevando la pelota del centro del campo hacia el lado izquierdo y con un contundente remate cruzado, le dio a Argentina el segundo y uno de los mejores goles de los que se han anotado en el torneo.

En el segundo tiempo, la velocidad de Chile no fue suficiente para anotar el descuento; por su lado Argentina le dio vía libre a la magia de su número 10, Dalila Ippolito, que, dio demasiados problemas a la saga defensiva de las chilenas y como resultado anotó el tercero para su equipo.

Este miércoles será fecha de descanso y se reanudarán los partidos de la zona sur el jueves 19 con los enfrentamientos entre Bolivia vs Chile y Argentina vs Uruguay. Descansa la selección de Brasil para esta tercera jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.