Corinthians y Ferroviária disputarán la final del Brasileirão

El campeonato brasilero tiene a sus dos mejores equipos de la temporada frente a frente, en la final que dará a conocer las nuevas reinas del fútbol carioca.

Por un lado estará Corinthians, actual campeón, que alcanzó su tercera final consecutiva y es el mejor equipo del país. En la semifinal eliminó a Flamengo con triunfos 2-1 (goles de Erika y Victoria) y 2-0 (Tamires e Ingryd).

Los números del Timão en esta temporada son brillantes, llega a la definición con 18 victorias y 1 derrota. 56 goles a favor y 14 en contra.

Del otro lado, Ferroviária, terminó en el séptimo puesto de la fase regular, luego eliminó a Santos (2º puesto en fase regular) por penales. En semifinales venció a Kindermann/Avaí (3º puesto en fase regular), también fue por penales, tras empatar ambos cotejos 1-1. En la definición nuevamente Luciana, la arquera fue la heroína, al atajar dos disparos.

Las Guerreiras Grenás llegaron a la final con 7 victorias, 7 empates y 5 derrotas. 25 goles a favor y 13 en contra.

Son viejos conocidos en finales. Corinthians alcanzó la tercera, junto a Rio Preto los equipos con más finales. La diferencia que el actual campeón lo hizo de manera consecutiva. Mientras que Ferroviária logró llegar a su segunda final. El ganador obtendrá su segundo Brasileirão por lo que se convertirá en el único equipo de Brasil en ganar dos veces la liga. Hasta el momento nunca se ha repetido el campeón.

En 12 días se enfrentarán cuarto veces, porque además de las dos finales, se medirán en las semifinales del Campeonato Paulista.

Agenda de finales:

Domingo 22 de setiembre

14:00 hrs (horario de Brasil)

Ferroviária –  Corinthians

Domingo 29 de setiembre

14:00 hrs (horario de Brasil)

Corinthians – Ferroviária

 

Foto: Jonatan Dutra / Ferroviária

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.