Argentina y Venezuela juegan un amistoso en España

Las dos selecciones sudamericanas disputaran un encuentro amistoso en el País Vasco, en la previa a la Basque International Cup. Ambos equipos, participarán de esta torneo triangular junto con la Selección femenina de Euskadi. La última vez que se enfrentaron fue por la Copa América de Chile en 2018.

La baja de Nigeria en la Basque International Cup obligó a la modificación en el formato de competencia del torneo. Es por ello que Argentina y Venezuela aprovecharán su estadía en la ciudad de Bilbao para disputar un amistoso el jueves (14.30 hora de Buenos Aires). Las dos selecciones viajaron a Europa en el marco de la preparación de la próxima Copa América Femenina. Una vez jugado dicho encuentro, se sumará la Selección del País Vasco para llevar a cabo un triungular.

Las dos selecciones sudamericanas volverán a enfrentarse después de tres años. El último enfrentamiento fue por la Copa América de Chile en 2018, donde Argentina se quedó con la victoria por 2-0 con goles de Estefanía Banini y Soledad Jaimes. La Albiceleste viene de jugar en la SheBelieves Cup. Por su parte, el combinado Vinotinto realizó una gira en Italia donde se midió ante clubes de ese país y no se enfrentan a un país desde octubre de 2019.

Basque Internacional con nuevo formato

La competencia contará con tres encuentros que se jugarán en las ciudad de Bilbao y San Sebastían. El primer partido tendrá como protagonista a Argentina frente al País Vasco. Será el segundo amistoso entre ambos equipos, el anterior fue en 2007 en Buenos Aires con victoria Albiceleste 4-2. En continuado se volverán a ver las caras Venezuela y Argentina y la Vinotinto cerrará el torneo ante la Selección del País Vasco. El detalle es que en cada encuentro se jugarán 45 minutos.

Foto: Prensa AFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *