Deportistas apoyan a Misa del Real Madrid bajo una “Misma pasión”

Foto: Imago

La guardameta merengue fue tendencia en redes sociales luego de que Marco Asensio, jugador del equipo masculino publicó un tweet de apoyo hacia ella.

Tras la irrupción del Real Madrid en el panorama del fútbol femenino, muchas de sus jugadoras han sido fanáticas del club merengue desde muy pequeñas. Ahora que su equipo debutó con ese nombre en la Liga Iberdrola y lucha por ingresar a la Champions League, se evidencia la fidelidad de sus futbolistas que visten la camiseta madridista.

Prueba de ello, fue un tweet publicado por María Isabel Rodríguez, o más conocida como Misa, la portera del Real Madrid, celebrando con sus manos apretadas a la camiseta de su equipo, junto a una foto del jugador Marco Asensio realizando la misma postura con un sencillo mensaje “Misma pasión”.

El mensaje, con las dos piezas fotográficas en la cuenta de Misa, se publicó después de que el Real Madrid masculino venciera en casa al Liverpool por los cuartos de final de la Champions League. Aunque fue un mensaje sobrio y de amor al equipo, no se hicieron esperar toda clase de comentarios discriminatorios y machistas contra ella.

Fue un volumen alto de ofensas hacia Misa, que la jugadora tuvo que borrarlo de su cuenta de Twitter. No obstante, Asensio alcanzó ver el tweet de la jugadora antes de que lo borrara, y se dio cuenta que fue agredida verbalmente, a tal punto de que envío un mensaje con las mismas fotos que ella público.

“Misma pasión… que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, fue el mensaje del jugador madridista hacia Misa, que fue visto por más de 1 millón de seguidores en su cuenta de Twitter y fue tal el respaldo que otros jugadores madridistas hicieron lo mismo, colocando una foto suya y de una compañera del plantel femenino, con la mención a la cuenta de Misa (@marisabelrr1).

Jugadores como Marcelo, Casemiro y Lucas Vásquez continuaron con el mensaje de “Misma pasión” en apoyo a Misa y al fútbol femenino. Otros equipos españoles de fútbol, futbolistas femeninas y masculinos, expandieron sus mensajes e incluso, fueron replicados por clubes de fútbol de otros países como Chelsea, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain.

La portera de 21 años, quien actualmente está concentrada con la selección española para los próximos amistosos por fecha FIFA, notó que sus seguidores aumentaron en su cuenta y sus miles de menciones se hicieron muy evidentes. Su respuesta al iniciar el jueves fue de agradecimiento: “Gracias desde el corazón… #MismaPasion”.

El hashtag #MismaPasion fue tendencia nacional en España e incluso en México y Argentina, donde equipos de esos países hicieron algo similar con fotos de sus futbolistas femeninos y masculinos celebrando un gol o triunfo. Otros deportes se sumaron a esta tendencia como el baloncesto, balonmano y hockey.

Una muestra de que tanto el fútbol como otros deportes y profesiones no tienen género y se llevan con la misma pasión. Un gol contra la misoginia y el sexismo marcó esta tendencia en favor de la equidad de género y que Misa seguramente recordará como el día en que el mundo deportivo recibió apoyo al unísono gracias a una celebración en su Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *