Argentino Juvenil de Argentina y Cobresal de Chile firman un acuerdo histórico

Se presentó el acuerdo Internacional de Colaboración y Reciprocidad entre Argentino Juvenil Club de Argentina y el Club de Deportes Cobresal de Chile. Este histórico convenio es el primero que se realiza entre una institución de la Liga Amateur Platense, torneo administrado por AFA, y una institución del exterior. El evento realizado en la localidad de City Bell, en las cercanías de la ciudad de La Plata, contó con la presencia de dirigentes de ambas instituciones.

Un vínculo sin precedentes y que escribe una página histórica para la Liga Amateur Platense y el fútbol chileno. Esta asociación perteneciente al Consejo Federal de AFA, es el área donde se organizan las ligas del interior del país, llevará adelante un proyecto de colaboración deportiva con una de las instituciones de la Primera División de Chile. Argentino Juvenil, club con una gran identidad de formar jugadoras desde infantiles y juveniles, tendrá la oportunidad de expandirse fuera de Argentina.

El acuerdo firmado el jueves por la tarde tiene varios puntos a desarrollar entre ambas partes. Se incluyen clínicas deportivas, trabajar sobre la formación de jugadoras, intercambio socioculturales y la captación de futbolistas. La iniciativa involucra a las primeras divisiones, a las juveniles, al fútbol masculino y al fútbol femenino. Además, se acordó la disputa de dos torneos amistosos. Uno denominado Copa Cobresal y la otra Copa Amistad Dos Naciones.

El evento contó con la presencia de Eduardo Castagnani, Presidente de la institución argentina, y vía zoom, estuvo Hector Ricardo Luna Vargas, Gerente de Fútbol Joven del Club Cobresal. Esta ventana que se abre es una gran oportunidad para Argentino Juvenil de poder “exportar” futbolistas al plantel femenino del cuadro Minero y ayudarse desde lo deportivo. Fundado en 1946, el equipo argentino se ubica en la localidad de City Bell, a 10 km de la ciudad de La Plata.

VER MÁS  La Selección mayor argentina regresa a los entrenamientos

Pese a ser un club de una liga regional, cuenta con dos predios de entrenamientos y un proyecto en fútbol femenino destacado que abarca desde infantiles a una primera división. Por el “Juve” han pasado dos jugadoras de renombre. Una de ella es Ruth “Chule” Bravo, quien participara del Mundial 2019 con la Selección Argentina y que actualmente viste los colores del Rayo Vallecano de España. La otra futbolista se destaca en el fútbol local: Julieta Lema. Actualmente delantera del Club Estudiantes de La Plata de la Primera División, con pasado en la Selección Sub 20 y Mayor, y que vistió la camiseta de Sol de América de Paraguay en la pasada Copa Libertadores.

Por otro lado el equipo Legionario, como se conoce a la institución de Chile. Participa de la Primera División del fútbol femenino. Este acuerdo le permitirá poder realizar seguimientos de jugadoras en Argentina y en un corto plazo poder incorporarla a su plantilla competitiva. Por último hay que mencionar que el acercamiento entre los clubes sudamericanos fue por intermedio de la Consultora y Capacitadora Deportiva BVS con mucha participación en en la Liga Amateur Platense de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *