Argentina. Todo sigue igual en la Zona B del Torneo Apertura

Las victorias de Independiente, Huracán y Platense en la Fecha 8 extendieron la clasificación a los cuartos de final a la última fecha del Torneo Apertura. Rosario Central, juega el lunes, también se aseguró definir su lugar en la segunda ronda del campeonato la próxima semana. UAI Urquiza y River Plate que postergaron su partido, son los únicos equipos que ya se metieron entre los ocho mejores del semestre.

Foto: Hernán Sadoski

Cuatro clubes separados por tres puntos y dos lugares a completar para los cuartos de final en la Zona B. Todo se definirá la próxima semana con la disputa de la Fecha 9. River Plate y UAI Urquiza, líderes con 21 unidades, postergaron su encuentro por la fecha FIFA y ya se encuentran clasificados a la siguiente instancia del Torneo Apertura 2021. Independiente, Platense, Huracán y Rosario Central darán todo para quedarse con los cupos que faltan en la segunda ronda.

La jornada tuvo la victoria de Independiente 3-0 sobre Estudiantes de La Plata. Las Diablas quedaron terceras en la tabla de posiciones con 14 puntos y volvieron a ganarle a las Pinchas de visitante luego de 15 años. Melanie Morán, Yohana Barrera y Luz Perlini marcaron los goles para el equipo de Avellaneda. Independiente cerrará la primera etapa del campeonato de local ante UAI Urquiza, en un duelo donde será importante mantener la diferencia de unidades que le permita llegar a Cuartos de final.

Otro club que se acomodó de cara al cierre fue Platense que en el estadio Ciudad de Vicente López derrotó a Villa San Carlos por 2-1 y se ubica cuarto en las posiciones con 13 puntos. Las Calamares se quedaron con el triunfo por los goles de Agustina Arias y de Guillermina Cotellessa de penal. Para la visita, que perdió todos sus partidos, descontó Ana González Codony. Platense en la Fecha 9 viajará a Rosario para jugar contra Central, en lo que será un duelo definitorio para ambos.

VER MÁS  Primera División: Por el objetivo de llegar a la final del Torneo Rexona

Huracán viene realizando una gran campaña en el Apertura y lo ratificó ante Comunicaciones ganando por 4-1 en condición de visitante. Las Quemeras llegaron a los 11 puntos y llegan con posibilidades de clasificar a los cuartos de final en la última jornada. Las goleadoras de la jornada fueron Silvana Peralta en dos ocasiones, Rocío Altamirano y Bárbara Calvo. Para las Carteras descontó Marianella Suárez. Huracán en la Fecha 9 será local de Excursionistas y solo le sirve una victoria.

El lunes desde las 15.30 en el Bajo Belgrano, Rosario Central visita a Excursionistas. Las Canallas, tienen 11 unidades y con un triunfo se ubicarán en la tercera posición de la tabla junto con Independiente. El conjunto rosarino ya se aseguró llegar a la última fecha con posibilidades certeras de clasificar a los cuartos de final por primera vez. Definirá su lugar entre los ocho mejores del torneo en su estadio, ante Platense en lo que será un duelo trascendental y definitorio.

Posiciones
River Plate 21 puntos* Clasificado
UAI Urquiza 21 puntos* Clasificado
Independiente 14 puntos
Platense 13 puntos
Rosario Central 11 puntos +
Huracán 11 puntos
Comunicaciones 9 puntos
Estudiantes 6 puntos
Excursionistas 3 puntos +
Villa San Carlos 0 punto
* Postergado
+Juegan el lunes 14/6 (15.30)
Fecha 9
River Plate vs Comunicaciones
Rosario Central vs Platense *
Independiente vs UAI Urquiza*
Huracán vs Excursionistas *
Villa San Carlos vs Estudiantes

*Se deben jugar el mismo día y horario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *