Barclays patrocinará la Women’s Super League de Inglaterra

La entidad bancaria firmó por 3 años para respaldar económicamente al desarrollo de la primera división del fútbol femenino inglés.

Este miércoles se produjo un hecho histórico para el fútbol femenino de Inglaterra, ya que por primera vez la Women’s Super League de ese país contará con un patrocinador principal, nada más y nada menos que la reconocida entidad bancaria Barclays.

La unión entre Barclays y la FA de Inglaterra se constituye como «la mayor inversión en el deporte femenino de Reino Unido por una marca». En el pasado esta entidad fue el patrocinador principal de la Premier League inglesa hasta 2016.

El acuerdo fue firmado por un periodo de 3 temporadas con una inversión de 10 millones de libras (40 mil millones de pesos colombianos), según BBC Sport. Además el campeón recibirá una prima de 500 mil libras (2 mil millones de pesos colombianos).

Barclays entrará oficialmente como patrocinador a partir de la temporada 2019-20 y la liga se renombrará como la Barclays FA Women’s Super League.

Además, la multinacional financiera apoyará económicamente a los programas de desarrollo del fútbol femenino de Inglaterra en los colegios y escuelas de la nación europea, para que más niñas se sumen al fútbol y se fortalezca la cantera de futbolistas.

Los 11 clubes de la liga femenina inglesa pagan los sueldos de las futbolistas. Con la llegada de Barclays al escenario del fútbol femenino, se le dará mayor crecimiento a este deporte en Inglaterra como nunca antes.

Otras ligas como España cuentan desde hace 3 años con Iberdrola como patrocinador de su competencia femenina de fútbol y Alemania tiene a Allianz como principal sponsor de su liga de fútbol desde el año 2014.

Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.