La “tricolor” debutó en el Mundial Femenino Sub 20 venciendo a la poderosa Alemania por la mínima diferencia. Las colombianas fueron superiores y dejaron buenas sensaciones.
La Selección Colombiana Sub-20 inició su camino en el Mundial Femenino de la categoría y lo hizo con victoria a pesar de las múltiples faltas recibidas por el conjunto alemán. El compromiso se jugó en el estadio Alejandro Morera de Costa Rica.
El pitazo inicial del mundial se vivió en el compromiso entre Colombia y Alemania, quienes abrieron el telón de la tan esperada Copa Mundial, las vigentes sub campeonas del Europeo Sub 19 tomaron la iniciativa y muy temprano arribaron al área que custodiaba la guardamente Natalia Giraldo, en 3 minutos, la arquera colombiana mostró seguridad bajo los tres palos.
Colombia se tomó confianza y al minuto siete, Linda Caicedo y Gisela Robledo se asociaron en la mitad de la cancha y protagonizaron el primer ataque de la tricolor. Caicedo ganaba en velocidad, logrando llegar al área rival y Miriam Hils interfirió, cerrando el espacio y enviando el esférico al córner.
Las germánicas evitaron a toda costa las salidas rápidas de Colombia y con faltas tácticas impidieron el avance de la tricolor, el compromiso se vio friccionado.

Alemania intentó atacar nuevamente con Lissane Gräwe, pero la línea defensiva de Colombia se mostró segura y compacta evitando dar espacios al cuadro blanco. A los 23 minutos, Selina Vobian intentó rematar fuera del área, enviando el balón muy cerca del arco cafetero.
Colombia tuvo una nueva opción con Linda Caicedo, que ganó en velocidad y remató con la pierna derecha, pero la arquera Julia Kassen achicó correctamente y evitó que la joya colombiana abriera el marcador. A los pocos minutos Cora Zicai se acercó al área de Colombia para rematar con potencia, no obstante, Natalia Giraldo con una estirada formidable, salvó a Colombia antes de concluir el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, la intensidad bajó, Colombia intentó adueñarse del balón, pero las infracciones por parte de Alemania se volvieron protagonistas en el encuentro.
Una de las figuras del compromiso fue Ana María Guzman que, sobre el minuto 67, envió un balón al área para que Camila Reyes lograra impactar al arco, a pesar de la maniobra de la colombiana, nuevamente la arquera alemana se vistió de heroína. La “tricolor” siguió insistiendo, luego de una jugada colectiva entre Ilana Izquierdo y Gabriela Rodríguez, el balón se va por encima del travesaño.
Sobre el minuto 72 el profesor Carlos Paniagua refrescó el medio campo y la zona de ataque, ingresó Ingrid Guerra por Gisela Robledo y Mariana Muñoz por la capitana Camila Reyes.
Sobre el minuto 83, Ana María Guzmán rescató un balón por el sector derecho de la cancha y descargó sobre Linda Caicedo que deja atrás la defensa alemana y finalizó centrando hacia el área rival, Ingrid Guerra que venía acompañando, cabeceó sin dirección. Tres minutos más tarde, la recién ingresada, Mariana Muñoz de media volea logró el gol que marcó la historia del fútbol colombiano.

.
Alemania: Julia Kassen; Miriam Hils, Madeleine Steck, Clara Froehlich, Beke Sterner; Lisanne Gräwe, Selina Vobian, Cora Zicai; Sophie Weidauer, Carlotta Wamser, Tuana Keles.
Colombia: Natalia Giraldo; Ana María Guzmán, Angela Barón, Kelly Caicedo, Yirleidys Minota; Ilana Izquierdo, María Camila Reyes, Liced Serna; Gabriela Rodríguez, Gisela Robledo y Linda Caicedo.