Boca Juniors se llevó el clásico frente a Racing Club


En el primer encuentro correspondiente a la Fecha 5 de la Zona A, Boca Juniors venció a Racing Club por 2-1 en Casa Amarilla y sumó su cuarta victoria al hilo en el Torneo Clausura. Los goles para las Xeneizes, que comparten el liderato del grupo junto a San Lorenzo, fueron marcados por Yamila Rodríguez en dos ocasiones. Para las Académicas empataba transitoriamente Luana Muñoz de penal.

El partido, inmerso en una quinta fecha repleta de incertidumbre ante las pronunciadas lluvias que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires, prometía ser el más atractivo. Atractivo desde el punto de vista de la tabla de posiciones y el presente de ambos equipos. Los dos venían de ganar en sus primeras presentaciones, sin derrotas de por medio. Finalmente no decepcionaron, porque se vio un choque atractivo de principio a fin y cualquiera de los dos conjuntos lo pudo haber ganado.

Los primeros minutos fueron favorables para las locales, quienes tomaron la iniciativa del partido. La primera emoción de la mañana no tardó en llegar. A los 9 minutos Julieta Cruz, lateral de las de azul y oro, desbordó por la banda derecha, conectó un centro y el balón encontró la cabeza de Yamila Rodríguez que estaba ubicada en el centro del área y remató con potencia. Las Xeneizes se ponían 1-0 arriba.

Racing no se quedó atrás y decidió ir en busca del empate. Gracias a la generación de ocasiones mediante las individualidades de sus jugadoras, a la media hora de partido encontró un penal cometido por la arquera Laurina Oliveros a Martina García. La capitana Luana Muñoz fue la encargada de ejecutarlo fuerte y cruzado, para poner el 1-1 momentáneamente.

VER MÁS  Boca Juniors consiguió su primera victoria en la Libertadores

Ya en el complemento, el juego se volvió friccionado y la arbitra Gabriela Coronel empezó a repartir tarjetas amarillas. Boca logró romper la presión y el juego compacto de Racing y, a los 22 minutos, Yamila Rodríguez marcó su doblete y puso el 2-1 definitivo para las Gladiadoras. La jugada fue iniciada por Carolina Troncoso por el sector derecho. Cuando tiró el centro, el balón rebotó en Andrea Ojeda para que Fabiana Vallejos sea la autora de una vaselina que se transformó en una asistencia de lujo para que la número 11 defina mano a mano con la arquera peruana Silvana Alfaro.

De esta manera, Boca Juniors, que visitará a El Porvenir en la Fecha 6, consiguió su cuarta victoria en cuatro partidos y comparte la punta de la Zona A junto a San Lorenzo con 12 unidades. Por su parte, Racing Club cayó por primera vez en el Clausura e intentará recuperarse frente a Lanús fuera de casa.

Síntesis

Alineaciones

Boca Juniors: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabile, Camila Gómez Ares, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez, Andrea Ojeda. DT: Christian Meloni y Esteban Pizzi.

Suplentes: Dulce Tortolo, Camila Baccaro, Gabriela Chávez, Micaela Cabrera, Fanny Rodríguez, Estefanía Palomar, Bianca Recanati.

Racing Club: Silvana Alfaro, Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Eugenia Nardone, Florencia Curril, Natalie Juncos, Rocío Díaz, Martina García, Rocio Bueno, Micaela Adorno. DT: Agustín Benchimol.

Suplentes: Yanina Sosa, Milagros Menna, Camila Ulloa, Dalila Cáseres, Mailén Romero, Paloma Fagiano, Lourdes Martínez.

Goles: Yamila Rodríguez (9’ PT-BOC/1-0), Luana Muñoz (31’ PT-RAC/1-1), Yamila Rodríguez (22’ ST-BOC/2-1).

Premio Mejor Jugadora del Partido: Yamila Rodríguez (Boca Juniors).

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Tigres, las tricampeonas de México

Árbitra: Gabriela Coronel.

Estadio: Complejo Pedro Pompilio (La Boca, Buenos Aires, Argentina).

Horario: 11:15 hs. (ARG).

Televisión: TV Pública.

Por: Tomás Rouge

Foto: Prensa Boca Juniors


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *