Bogotá campeón nacional juvenil 2017

El sábado en Manizales, Bogotá se coronó campeón del Campeonato Nacional Juvenil femenino de Difútbol.

Las capitalinas se enfrentaron a Antioquia en un partido bastante reñido con opciones de parte y parte, pero las más claras las tuvieron las antioqueñas y sobre todo en los instantes finales del partido.

En “El Show de los Penales” se vivió un gran duelo de arqueras, siendo triunfadora la arquera de Santa Fe que no pudo debutar en Liga Profesional por una grave lesión y de la selección bogotana, Allyson Ballesteros que revivió a Bogotá luego de estar liquidado en la tanda y atajó 4 penas máximas de 6 (solo le marcaron Sara Martínez y Estefanía González). Le atajó a Manuela Vanegas, Mariana Cardona, Maireth Pérez y el definitivo de Lisseth Hurtado para el triunfo capitalino 3-2 en la tanda.

Lisseth Hurtado quien jugó 5 partidos con el Envigado FI en el campeonato profesional, también tuvo gran actuación al atajar tres penales de seis: le atajó a Alejandra Leal, Natalia Ruiz y a la figura Allyson Ballesteros, le convirtieron a la golera paisa Katherine Vega, Lina Jaime y María Camila Reyes.

Bogotá repitió título como en 2013 y 2016, mientras que Antioquia se quedó con las ganas de saborear el título 99 en todas las categorías.

Nuestras congratulaciones a las campeonas!

 

Foto: diario La Patria (Manizales).

VER MÁS  Canadá y Estados Unidos reviven su rivalidad en dos amistosos

Un comentario de “Bogotá campeón nacional juvenil 2017

  1. Luis Ruiz dice:

    Bogotá demuestra con este equipo sub 17 que es donde mejor se trabaja divisiones inferiores. Gracias a todos los clubes que aportan niñas a estas selecciones Bogotá que a la hora del triunfo olvidamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *