Brasil campeón por séptima vez de la Copa América Femenina

Puntaje perfecto, siete victorias en número igual de partidos, le permitieron a Brasil alzarse con el título continental en suelo chileno.

Con una preparación de dos años, Brasil llegó como favorita para ganar la Copa América Femenina y lo logró en su octava edición realizada en Chile. Gracias a sus victorias contra Argentina, Chile y Colombia, la verde amarela se consagró por séptima ocasión como campeón de la Copa América y clasificó tanto al Mundial de Francia 2019 como a los Olímpicos de Tokio 2020.

Tras el paso fugaz de Emily Lima como seleccionadora brasileña, a causa de los malos resultados en varios amistosos internacionales, Vadao volvió a tomar las riendas de Brasil y logró el premio mayor. Con un fútbol aplicado, técnico, físico y de buen trato de pelota, las brasileñas arrasaron con todas sus rivales tanto en la fase de grupos como en la final.

En la fase inicial, dejó en el camino a Ecuador, Venezuela y Bolivia con goleadas escandalosas. Se clasificó primera del Grupo B y junto a Argentina avanzaron a la fase final. En su primer partido, derrotó a Chile por 3-1, más adelante goleó a Argentina por 3-0 y en su última salida derrotó a Colombia por 3-0, con doblete de Mónica y un tanto de Formiga.

Con 9 puntos en la fase final, Brasil se alzó con la Copa América Femenina y disputará el Mundial Femenino en Francia el próximo año y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Actualmente, Brasil se sitúa en el Top 10 de la Clasificación Mundial de la FIFA y buscará en un año y dos meses prepararse de la mejor manera para convertirse en campeonas del mundo.

Este será el octavo mundial que dispute Brasil en toda su historia desde 1991. Su mejor posición fue segundo en el Mundial Femenino de China 2007, donde Marta fue la mejor jugadora y Brasil cayó en la final ante Alemania. En Canadá 2015, la canarinha fue eliminada en octavos de final a manos de Australia. Su mayor objetivo es ser cabeza de grupo para el mundial.

Foto: Lucas Figueiredo (@CBF_Futebol)

Contenidos Relacionados

Brasil y Bolivia ganaron en la cuarta fecha del grupo B de la Copa América Femenina Bolivia gana un partido después de ocho años En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se disputó la penúltima fecha del grupo B. A primera hora, Boli...
8 selecciones asiáticas van por 5 cupos para el Mundial de Francia 2019 En Jordania se realizó hoy el sorteo de la Copa Asiática de Naciones Femenina para definir el destino de las 8 selecciones que buscarán no solo el tít...
Definidos los bombos para la Copa América Femenina 2018 La ANFP de Chile determinó que el próximo jueves 1 de marzo se realizará el sorteo de la Copa América Femenina 2018 para definir el destino de las 10 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.