Chile clasifica a su primer Mundial Femenino, tras quedar subcampeón de la Copa América Femenina

Las Chicas de Rojo superaron a Argentina en su último partido por 4-0 y asistirán a su primer Mundial en Francia.

Gracias a su buen fútbol y al apoyo de su afición, Chile conquistó el cupo directo al Mundial Femenino de Francia 2019. En el último partido de la fase final de la Copa América Femenina derrotó por 4-0 a su similar de Argentina para quedar segundo y clasificarse no solo al Mundial sino al repechaje olímpico de 2020 contra una selección africana.

La última jornada estaba abierta para las selecciones finalistas. A Chile solo le servía el triunfo ante Argentina, ya que solo tenía un punto, producto de su último empate ante Colombia y que esta última no le ganara a Brasil para ir a Francia. Y los resultados se cumplieron a cabalidad para Chile. Estos partidos se disputaron en el Estadio La Portada de La Serena.

La Roja se puso arriba en el marcador con un gol de cabeza de Camila Sáez al minuto 8. Marjorie Hernández anotó el segundo gol, gracias a un pase de Carla Guerrero sobre el minuto 24, y antes del descanso llegó el tercero de Chile con un gol en contra de Agustina Barroso. El 4-0 definitivo lo convirtió Francisca Lara con un remate desde fuera del área, sobre el final del partido.

Chile debió esperar el trámite del partido de fondo entre Brasil y Colombia para celebrar su clasificación a Francia y se cumplió. Con la victoria 3-0 de la canarinha sobre las cafeteras, Chile festejó su segundo lugar frente a su público y se alista para representar a Sudamérica junto a Brasil y posiblemente Argentina, en el Mundial Femenino de Francia 2019.

Foto: @CAFemChile2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.