Brasil encaminado a quedarse con la Zona Sur

Una nueva goleada para la selección de Brasil en su tercer partido y ahora es líder en solitario.

Desde el julio Humberto Grondona, se presenció la cuarta jornada de la liga sudamericana de fútbol femenino, zona sur, donde Brasil goleo 5-0 a chile y desplazó a Argentina de la primera posición.

A primera hora se disputó el juego entre Uruguay y Bolivia, encuentro que se llevaron las charrúas 3-1. Con un juego rápido y con la eficacia que no tuvo el seleccionado uruguayo en sus dos partidos anteriores. Bolivia fue superada en gran parte del encuentro y no pudo contener la salida por los costados de las uruguayas que sumaron su primera victoria y llegan a 4 puntos. Bolivia, dejó una muy buena demostración técnica y con movimientos defensivos coordinados, pero no lo bastante sólidos para evitar pasar a las atacantes rivales. Las bolivianas llegaron a su cuarta derrota y con esto terminaron su participación en la competición.

El encuentro final del día fue entre la selección de Brasil que descansó la jornada anterior y Chile que llegó a este compromiso luego de ganarle a Bolivia. Con la posibilidad de quedar como primera y con una ventaja de dos puntos sobre Argentina, Brasil hizo lo suyo y derrotó a las chilenas con un contundente 5-0 que la posicionó no solo como la primera dela zona sur sino como la selección más goleadora en esta primera edición de la liga con sus 20 goles en 3 partidos y solo 1 en contra.

Juego veloz, preciso y efectivo el de Brasil, buscando la explosión de los costados y apoyándose en su delantera Nycole Raysla que nuevamente anotó por duplicado y es la goleadora del certamen con 6 anotaciones.

La próxima fecha será el domingo y finalizará la primera edición de la liga sudamericana. En esta última jornada jugarán Uruguay contra Chile y el cierre del torneo será una “final” entre Argentina y Brasil para saber quién se queda con la zona y disputa la final contra el ganador de la zona norte, el próximo año en la previa del sudamericano sub 20. Argentina estará obligada a ganar para salir primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.