Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Chivas en racha

Chivas logró vencer en un difícil partido de pocas opciones a Querétaro. Sin embargo, las queretanas se lo habían puesto complicado al igualar rápidamente el compromiso.

Después de lograr una gran victoria en el clásico mexicano ante América, Chivas quería seguir en racha y continuar ganando en el Estadio Akron. Por esta razón, con la no participación de Blanca Félix en el característico pórtico como baja más clara buscaron llevarse los tres puntos como fuera.

Por otro lado, Querétaro venía de igualar ante las Xolas de Tijuana en La Corregidora. Ganar como visitante era la clave en este encuentro para volverse a encontrar con tres unidades de gran importancia.

En el ocaso, llegó la paridad

Tan pronto como inició el compromiso, un error de Ana Paula Ruvalcaba terminó en un gran susto finalizado por Querétaro con un remate lejano desviado. Posteriormente, fue Chivas quien buscó abrir el marcador con un tiro libre ejecutado por Tania Morales que pegó en el palo. Acto seguido, Rubí Soto remató y nuevamente el poste salvó.

Aunque no logró sumar gracias a los metales que negaron abrir el marcador, Rubí Soto centró desde la banda y encontró la cabeza de Yashira Barrientos para marcar el primero. No obstante, diez minutos después y a cinco para el final, Daniela Vázquez anotó la igualdad de manera acrobática. Con la paridad en el marcador se fueron ambas escuadras al descanso.

Janelly Farías dio la victoria para Chivas

Tras el descanso, Chivas entró mejor al terreno de juego con varias oportunidades de romper la paridad de cabeza. Las ilusiones del rebaño se iban muy altas o no encontraban destinataria en la puntada final.

Durante el complemento, todo fue un monólogo de Chivas, pero con más acciones desaprovechadas que concretadas. De hecho, no fue sino hasta el minuto 62 que Janelly Farías cabeceó un envío desde la esquina para marcar el segundo. Con poco más por contar, finalizó el compromiso. Por la siguiente jornada, las victoriosas enfrentarán a Toluca, mientras que las derrotadas serán locales frente a América.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.