Breves Internacionales del Fútbol Femenino

Dos emblemáticas jugadoras estadounidenses quedaron por fuera de las asignaciones salariales por parte de la federación de su país, una futbolista inglesa le dijo adiós al deporte y se unirá al cuerpo técnico de las “tres leonas”, un nuevo torneo femenino de selecciones se desarrollará en Turquía y una selección latinoamericana estará presente, y un canal de televisión chileno transmitirá los partidos de su país durante la Copa América Femenina. Estas noticias las resumiremos a continuación en nuestras breves internacionales.

Ali Krieger y Sydney Leroux quedaron por fuera del “Allocation” de la NWSL

Tras conocerse la lista de 34 futbolistas que recibirán sus salarios por parte de las federaciones de fútbol de Estados Unidos y Canadá a través del sistema denominado “Allocation” (asignación), dos jugadoras históricas de la selección campeona mundial de 2015 quedaron por fuera de esa posibilidad. Ali Krieger y Sydney Leroux, ambas jugadoras del Orlando Pride de la NWSL, ya no contarán con dicho beneficio y será el mismo club quien deba responder por sus salarios; por consiguiente, no serán tenidas en cuenta este año por la selección femenina de Estados Unidos para los clasificatorios al mundial de Francia 2019. A esta lista se suman Meghan Klingerberg y Morgan Brian quienes el año anterior formaron parte de este beneficio.

Casey Stoney se despide del fútbol y asume un reto en la selección femenina de Inglaterra

A sus 35 años, Casey Stoney se retiró del fútbol disputando su último compromiso con el Liverpool en la victoria 3-1 frente a Sunderland, por la décima jornada de la Women’s Super League de Inglaterra. Al minuto 89, Stoney fue reemplazada en el campo por Kate Longhurst y así marcó punto final a su larga carrera deportiva que se extendió por 19 años cuando debutó de forma profesional con el Arsenal. Después de disputar 3 mundiales femeninos, el último de ellos en Canadá al obtener el tercer puesto, se unirá en las próximas horas al cuerpo técnico de las “tres leonas” dirigido por Phil Neville, que disputará la Copa SheBelieves en Estados Unidos a partir del 1 de marzo junto a Francia y Alemania.

México participará de la Copa Turquía 2018

Antes de disputar una doble jornada de amistosos frente a Estados Unidos en abril próximo, la selección femenina de México participará del nuevo torneo amistoso que se realizará en Turquía del 28 de febrero al 6 de marzo. Su seleccionador, Roberto Medina, llamó a 23 jugadoras de forma provisional para una semana de concentración en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol ubicada en Toluca; la lista definitiva se conocerá este sábado. El “Tri” iniciará el 28 de febrero su participación contra Letonia, dos días después frente a Jordania, cierra la fase de grupos contra Polonia el 4 de marzo y el 6 del mismo mes jugará su partido final contra un rival por definir.

Chilevisión transmitirá la Copa América Femenina 2018 para Chile

Tras lograr un acuerdo con la Federación Chilena de Fútbol, el canal privado de televisión Chilevisión transmitirá de forma exclusiva para el territorio chileno, la edición número 8 de la Copa América Femenina que se realizará en Chile del 4 al 22 de abril. Chilevisión no solo acogerá todos los partidos de la selección anfitriona, sino también los demás encuentros del certamen que entregará cupos tanto al Mundial Femenino como los Juegos Olímpicos. En total se emitirán 26 partidos: 20 de la fase inicial y 6 del cuadrangular final. Este 1 de marzo se realizará en Santiago de Chile el sorteo de la Copa América, donde también se revelará la imagen y la mascota del torneo.

Fuentes: NWSLFA WSLMi SelecciónANFP

Contenidos Relacionados

Colombia se enfrentará a Chile, Perú, Uruguay y Paraguay en la Copa América Femenina 2018 Este jueves en la sede de la Federación Chilena de Fútbol en Santiago de Chile, se realizó el sorteo de la Copa América Femenina 2018, que se realizar...
La Nacho de Medellín Quiere La Copa Mazatlán En la séptima edición de La Copa Mazatlán, La Universidad Nacional de Colombia sede Medellín llego por segunda vez con su equipo femenino buscando e...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Las universitarias de Pumas estudiaron a su rival y con comodidad las vencieron En las postrimerías de los dos tiempos, Hireri Velázquez y Ana Paola López marcaron para la contundente victoria de Pumas UNAM frente a Tiburones Rojo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.