La Previa. Datos y Estadísticas – Fecha 3 – Liga Águila Femenina 2018

El gol 16 que se marque en ésta jornada, será el tanto 400 en la historia del campeonato femenino de fútbol profesional en Colombia. Vamos a conocer, como llegan los clubes a la jornada número 3 de la Liga Femenina que comenzará desde mañana y se extenderá hasta el próximo día miércoles 28.

 

HUILA – CÚCUTA

– De 8 partidos jugados como local, Huila ha ganado en 5 oportunidades, ha empatado en una ocasión y han caído en dos veces. En el Plazas Alcid, las hulenses han anotado en 6 cotejos consecutivos un total de 17 dianas.

– Cúcuta irá a Neiva a quitarse una racha negativa de 3 jornadas consecutivas sin ganar como visitante. La última vez que triunfó fuera de su terruño, data del 2 de abril del año anterior cuando le ganó 1-4 a Fortaleza en Cota.

DATOS DEL JUEZ: Daniela Castillo (Meta). Ya arbitró un cotejo que terminó en empate, el de éste sábado será su segundo partido en su historial por Liga. Ha sacado 7 tarjetas: 6 amarillas y 1 roja. No ha pitado penas máximas. Será la primera vez que le dirigirá a estos dos equipos.

 

PASTO – SANTA FE

– Para las locales, éste es su peor comienzo de campeonato igualando su anti-récord del año anterior, cuando no logró triunfar en sus dos primeras salidas. Las tricolores llevan tres jornadas consecutivas sin triunfar en la capital de Nariño con 2 partidos perdidos y 1 empatado.

– De 9 partidos jugados como visitantes, las leonas triunfaron en 8 oportunidades y nada más han perdido en una ocasión.

DATOS DEL JUEZ: Yéssica Vásquez (Antioquia). Segundo partido para la antioqueña en el campeonato. La primera vez que dirigió, el cuadro al que le correspondió la localía ganó. Ha sacado 7 tarjetas (todas amarillas). No ha pitado penas máximas. Será la primera vez que le dirigirá a estos dos equipos.

 

ORSOMARSO – QUINDÍO

– El rendimiento de Orsomarso de lo que lleva jugando como local con 7 compromisos disputados (6 partidos ganados y 1 partido perdido) es de 85%.

– Las quindianas luego de golear en casa 8-0 al Atlético FC, irán a Palmira a quitarse una racha de 5 partidos en seguidilla sin ganar como visitante.

DATOS DEL JUEZ: Andrea Chavarría (Antioquia). Tercer partido para ella en la Liga 2018. Lleva 12 juegos arbitrados en la historia del campeonato. Cuando ha dirigido 4 veces ganó el equipo local y 8 el visitante. Ha sacado 55 acrílicos: 51 amarillas y 4 rojas -3 por doble amarilla y 1 directa-. Ha pitado 4 penas máximas. Ya le ha dirigido a Orsomarso en 3 ocasiones (2 ganados y 1 perdido) y 1 al Quindío (perdido).

 

UNIÓN MAGDALENA – ATLÉTICO NACIONAL

– La que lleva Unión Magdalena, es una de las mejores rachas de su historia en Liga Femenina con un total de 4 triunfos consecutivos con 12 goles a su favor.

– Las verdolagas debutarán como visitante en su historia por Liga Femenina.

DATOS DEL JUEZ: María Victoria Daza (Norte de Santander – FIFA-). Tercer partido en 2018. Lleva 11 juegos arbitrados en su historial de Liga. Cuando ha pitado, 5 veces ganó el local, 4 el visitante y 2 terminaron en tablas. Ha sacado 33 tarjetas, todas amarillas. Ha pitado 7 penales. Ya le arbitró al Unión en una oportunidad (ganó) y será la primera vez que le dirija un partido a Nacional.

 

EQUIDAD – FORTALEZA

– Equidad viene con dos partidos invictos ambos triunfando, es uno de los equipos líderes del campeonato y de su grupo. Como locales solamente han ganado 2 de 5 partidos que han jugado en Liga.

– Fortaleza buscará ganar como visitante, tras tres partidos consecutivos sin hacerlo (2 derrotas y 1 empate).

DATOS DEL JUEZ: Jenny Arias (Fuerzas Armadas). Tercer partido para ésta jueza en la presente temporada. Lleva 6 compromisos arbitrados en la historia de la Liga. Cuando ha dirigido, 4 veces ganó el onceno de casa y dos el cuadro de la visita. Ha sacado 20 tarjetas: 19 amarillas y 1 roja -doble amonestación-. Ha pitado solo una pena máxima. A Equidad ya le pitó un partido (perdió) y le dirigirá el primero a Fortaleza.

 

REAL SANTANDER – BUCARAMANGA

– Las azul y blanca de Floridablanca llevan 8 partidos consecutivos sin obtener victorias, 4 de ellos como locales.

– Las leopardas tienen 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria: 3 partidos perdidos y 1 empatado.

DATOS DEL JUEZ: Adriana Milena Granados (Santander). Debutará en la Liga 2018. En el pasado campeonato dirigió un total de 7 compromisos. Cuando dirigió, 3 veces ganó el equipo local, otros tres la visita y apenas un partido ha terminado igualado. Ha sacado 31 tarjetas: 28 amarillas y 3 rojas (todas directas). Ha pitado 3 penas máximas. Ya le ha dirigido a ambos equipos de a un compromiso (Real Santander cayó y Bucaramanga ganó).

 

TOLIMA – ALIANZA PETROLERA

– Las pijaos debutarán como locales en ésta Liga.

– De los últimos 6 partidos fuera de casa, las de Barranca han ganado 1 y cayeron en 5.

DATOS DEL JUEZ: Paula Fernández (Bogotá). Segundo partido para ella en la Liga 2018. Lleva 5 partidos arbitrados en la historia del campeonato. Cuando ha dirigido, 2 veces ganó el local, 2 el visitante y 1 ha terminado igualado. Lleva 23 tarjetas sacadas: 22 amarillas y 1 roja -por doble amonestación-. Será la primera vez que le dirija a estos dos clubes por Liga.

 

ATLÉTICO FC – AMÉRICA

– Atlético es otro equipo que debutará como local, en su primer campeonato.

– Como visitantes, las escarlatas han disputado 5 compromisos con 2 partidos ganados, 2 empatados y uno perdido.

DATOS DEL JUEZ: Yéssica Villadiego (Córdoba). Ha pitado dos partidos en éste campeonato. Cuando ha dirigido, 1 partido ganó el visitante y otro más ha terminado en empate. Ha sacado 4 tarjetas, todas amarillas. Ha pitado un penalti. Villadiego le dirigirá por primera vez a estas dos escuadras.

 

JUNIOR – REAL CARTAGENA

– Las tiburonas debutarán en el Metropolitano en su historia por Liga Femenina.

– Las cartageneras llegan a Barranquilla con 3 partidos sin ganar como visitantes. La última vez que triunfó fuera del Morón, data del 2 de abril de 2017 cuando triunfó en Barrancabermeja por 0-1 ante Alianza Petrolera.

DATOS DEL JUEZ: Vanessa Ceballos (Magdalena – FIFA). Tercer cotejo para la jueza de la Costa en 2018. Ya ha dirigido un total de 8 partidos en Liga. Cuando ha dirigido, 6 veces ganó el club de casa, uno la visita y uno más terminó igualado. Ha sacado 26 tarjetas, todas de color amarillo. Solo ha pitado un penalti en el torneo. La samaria le dirigirá su primer partido a Junior, mientras que a las heróicas les ha dirigido en dos veces (ambas ganaron).

 

TULUÁ – PEREIRA

– Las tulueñas tienen un total de 4 partidos ganando consecutivamente en casa.

– Pereira, uno de los líderes del campeonato, tiene una racha positiva de 3 partidos consecutivos ganados (incluyendo uno en el escritorio ante América en la fecha 1).

DATOS DEL JUEZ: Dana Largo (Antioquia). Segundo juego para ella en Liga 2018. Ha arbitrado tres partidos en su historia por Liga. Cuando ha dirigido, 1 partido solamente ganó el local y dos el visitante. Ha mostrado un total de 21 cartulinas: 18 amarillas y 3 rojas -todas por doble amarilla-. Ha pitado dos penas máximas. Será la segunda vez que le dirigirá a ambos equipos por Liga (cuando Largo les dirigió, las dos veces cayeron).

 

BOGOTÁ FC – PATRIOTAS

– Bogotá suma la misma anti-racha que impusieron Equidad y Fortaleza en sus dos primeras salidas, donde no consiguió hacerse victorioso.

– Patriotas de 5 juegos disputados como visitantes, solo han ganado uno: 15/4/2017 Cúcuta 0-2 Patriotas.

DATOS DEL JUEZ: Yeni Fiaga (Casanare). Debutará en la Liga Femenina.

Contenidos Relacionados

Bucaramanga sueña con los cuartos de final y derrotó a Real Cartagena Un duelo directo por el segundo puesto del Grupo A protagonizaron los combinados de Bucaramanga y Real Cartagena en "la ciudad bonita". Las heróicas l...
Zarabia le da los primeros 3 puntos para Unión Magdalena ante Real Santander Bajo un inclemente calor, Floridablanca recibió ayer por primera vez un compromiso de fútbol femenino profesional por cuenta de Real Santander, quien ...
Santa Fe consiguió la ventaja en partido de ida En un partido muy cerrado en terreno azucarero, las capitalinas lograron la ventaja 2 a 1 ante el América de Cali, quien espera de vuelta remontar el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.