Camerún se clasifica a los octavos de final en el descuento

Un gol sobre la bocina ha permitido a Camerún alcanzar los octavos de final de la Copa del Mundo como una de las mejores terceras. Las africanas, guiadas por una extraordinaria Nchout lograron su objetivo y siguen vivas en la cita mundialista. La jugadora camerunesa se convirtió en una pesadilla para la defensa neozelandesa, ya que además del doblete, generó peligro constantemente en el área de Nayler. Finalmente, Camerún se imponía 2-1 a las oceánicas tras el gol de la MVP del partido en el 95 de partido. Las leonas indomables se desmelenan para colarse entre los 16 mejores países del mundo.

El partido comenzaba con un conjunto africano que saltaba al verde con la clara idea de buscar la meta rival. Claro ejemplo de ello era que para el primer cuarto de hora, las leonas indomables ya contaron con un par de acercamientos peligrosos al área de las oceánicas. Aboudi Onguene acaparaba el protagonismo en ataque tras sus dos primeras intentonas, aunque sin fortuna. A pesar de los sustos, las neozelandesas no se escondían y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador, pero el remate de Chance salía por encima del larguero.

A medida que pasaban los minutos, Camerún acaparaba el protagonismo ofensivo ante una Nueva Zelanda bien ordenada y que defendía bien las acometidas africanas. A pesar de la seriedad defensiva, Camerún rozó el gol hasta en dos claras ocasiones, primero con un lanzamiento de media distancia de Nchout que salía pegado al palo y posteriormente con Onguene, quien se encontraba con la meta Nayler.

El encuentro entraba en la recta final del primer acto con Nueva Zelanda controlando el esférico y Camerún buscando ataques directos y verticales. Antes del descanso, las oceánicas lo probaron con Gregorius, pero la futbolista no pudo desbordar a la defensa rival. A pesar de las intentonas de unas y otras, el encuentro llegaba al tiempo de descanso sin goles, 0-0. 

Tras el paso por vestuarios, las kiwis entraron con la idea de abrir la lata. Un centro al área africana, acababa en los pies de White, aunque ésta remataba a las manos de Ndom. A pesar de ello, las que primero golpeaban eran las camerunesas. el rechace de un centro caía a Nchout, quien tras acomodarse el esférico, batía a Nayler con un zurdazo. El tanto desataba a las leonas indomables, ya que poco después pudieron marcar el segundo, pero ninguna compañera lograba mandar a las redes el centro de Onguene.

El fútbol es caprichoso y a pesar de que Camerún era la protagonista, Nueva Zelanda lograba empatar el partido a diez minutos del final tras un tanto en propia puerta de Awona. El empate no le valía a ningún equipo, ya que dejaba fuera a ambas escuadras y cuando todo parecía que acabaría en reparto de puntos, volvía a aparecer la figura de Nchout. La atacante africana desataba la locura entre sus compañeras cuando batía a Nayler veinte segundos antes de que se cumpliera el tiempo añadido. 

El grupo E ponía su punto y final con Holanda y Canadá como primera y segunda clasificadas, mientras que Camerún tuvo que tirar de épica para lograr el billete a la próxima ronda. El tanto sobre la bocina da el pase a las africanas, quienes lo logran con una sola victoria seguir vivas en el torneo. Nueva Zelanda, por su parte, dice adiós al campeonato tras cosechar tres derrotas en otros tantos partidos disputados.

Ficha técnica

Camerún: Ndom, Feudjio, Leuko, Ejangue, Johnson, Awona, Abam, Nchout, Yango (min. 84 Abena), Aboudi Onguene y Enganamouit (min. 54 Takounda).

Nueva Zelanda: Nayler, Bowen, Stott, Erceg, Green (min. 68 Wilkinson), Riley, Percival, Duncan (min. 68 Hassett), Chance (min. 88 Longo), Gregorius y White.

Goles: 1-0 min. 57 Nchout; 1-1 min. 80 Awona en propia; 2-1 min. 95 Nchout.

Datos: El duelo perteneciente al Grupo E se disputó en el Stade de la Mosson de Montpellier, todo ello arbitrado por la ucraniana Kateryna Monzul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.