Países Bajos conquista el Grupo E tras su victoria frente a Canadá por 2-1

Foto: Getty Images / FIFA

Con un juego prolijo y afinado, las naranjas clasificaron a octavos de final con pleno de victorias.

Este jueves se disputó en la ciudad de Reims, el partido entre Países Bajos y Canadá, quienes previamente aseguraron su clasificación a la siguiente ronda con dos victorias cada uno, pero necesitaban definir al ganador del Grupo E.

Con arbitraje de la francesa Stephanie Frappart, el juego inició temprano con una falta polémica cerca del área chica para las Canucks, la jueza decretó en un principio penal, pero después de revisar la jugada en el VAR, reversó su decisión y se sancionó tiro libre para las norteamericanas.

Minutos más tarde, Jordyn Huitema tuvo una opción para adelantar en el marcador a Canadá, sin embargo el gol fue anulado por fuera de lugar.

Países Bajos controló los espacios, dominó el balón en gran parte de la primera mitad y tuvieron chances de gol claras con Miedema al 32 por un remate que pegó en el palo derecho de la portera Labbe, van de Donk al 33 con una chilena elevada y van de Sanden al 36.

La primera mitad se cerró con una acción de gol de Janine Beckie que no se concretó para Canadá.

En la parte complementaria, Países Bajos apeló al juego en diagonal y vertical para generar daño en la defensa canadiense. Hasta que al minuto 54, un tiro libre ejecutado por Sherida Spitse, buscó la cabeza de Anouk Dekker para convertir el primer tanto de las Oranje.

Canadá reaccionó seis minutos después a través de un remate de Christine Sinclair a pase de Ashley Lawrence e igualar las cifras. Con este tanto, Sinclair llegó a 182 goles con su selección, a dos de la legendaria Abby Wambach.

Sobre el minuto 75, una jugada colectiva de las neerlandesas terminó en gol, gracias a un pase de van Lunteren que fue recibido por Beerensteyn y decretar el 2-1 definitivo para Países Bajos, que termina primera de su grupo con 9 puntos, seguido de Canadá con 6 unidades.

De esta manera, Países Bajos se medirá en octavos de final ante Japón el martes 25 en Rennes. La última vez que se vieron las caras en un mundial femenino fue hace 4 años, donde las Nadeshiko las superaron por 2-1. Canadá por su parte espera rival frente al segundo del Grupo F que podría ser Suecia o Estados Unidos el 24 de junio en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *