Cantera 2: Un recinto deportivo para futuras generaciones de Pumas

“Hoy presentamos el nuevo espacio donde se forjará el futuro de Pumas. Bienvenidos a Cantera 2 del Club Universidad Nacional”. @PumasMX

La historia de La Cantera

La Cantera es un recinto de entrenamiento que también sirve como Estadio para las divisiones inferiores de Pumas UNAM. De hecho, el equipo femenino oficia de local, habitualmente en este campo de juego. También, las divisiones juveniles del cuadro masculino entrenan y juegan en la Cantera. Desde 1997, hasta la fecha de hoy sigue funcionando. Sin embargo, 21 años después, la utilización cambiará por un mejor espacio deportivo.

Con invitado especial se inauguró un mejor espacio para el futuro de Pumas UNAM

En el marco de un mejor futuro para las generaciones venideras del Club Pumas de México, la Cancha Cantera 2 fue inaugurada este jueves 16 de agosto. Además, el evento del lanzamiento contó con la grata participación de Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Enrique tuvo un recorrido por las nuevas instalaciones que están construidas en un terreno de más de 25,000 metros cuadrados. Adicionalmente, cuenta con un estacionamiento de concreto para aproximadamente 65 vehículos.

Asimismo, en las instalaciones hay tres canchas reglamentarias de pasto natural, la cual cuenta con un miniestadio para 1,100 espectadores. Del mismo modo, todas tienen un sistema de riego totalmente ecológico.

Como si fuera poco, este lugar deportivo cuenta con 11 módulos en los que hay: oficinas para el área de fuerzas básicas y cuerpo técnico; área médica, de rehabilitación y enfermería. Sumado a ello, gimnasio y cafetería con terraza; 11 vestidores, dos aptos para mujeres y árbitros, 130 lockers personalizados y 94 regaderas; además de un área de lavandería y utilería.

En la Cantera 2 tendrán actividad en su mayoría los conjuntos de las categorías sub 15, sub 17, sub 20, así como el de Tercera División y la categoría femenil.

El club de Pumas UNAM tomó la foto del Apertura – 2018 en la Cantera 2 

Esta inauguración, también fue un momento icónico para el equipo varonil y femenil. Puesto que fue aquí donde los dos planteles entremezclados tomaron la foto del Apertura 2018 que ya se está disputando. Los planteles de las categorías menores de la institución (Sub-15, Tercera División, Sub-17, Sub-20 y Liga Premier) se sumaron a la fiesta.

Una fiesta que al final tuvo una comida con todos los presentes. El rector compartiendo con David Patiño e Ileana Dávila, directores técnicos del equipo masculino y femenino respectivamente. Así como con los capitanes, Pablo Barrera y Deneva Cagigas.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Estados Unidos y México acceden a semifinales del Sub-17 Femenino de CONCACAF En la tarde de hoy culminó la fase de grupos del Torneo Sub-17 Femenino de CONCACAF, con los partidos correspondientes al grupo B, donde Estados Unido...
Liga MX Femenil 🇲🇽 Apertura 2017: Resumen Fecha 6 Transcurridas 6 fechas de la Liga MX Femenil, el público cada vez más sigue aceptando esta nueva realidad y asiste a los estadios para apoyar a sus co...
Pre mundial femenino CONCACAF 2018: Resultados y Posiciones – Tercera Jornada (Grupo A) En Estados Unidos se vivió la tercera fecha del pre mundial femenino de la CONCACAF, en el Sahlen’s Stadium en Cary, Carolina del Norte. Este miérc...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.