Francia y España, las primeras semifinalistas del Mundial Femenino Sub-20

Las francesas desbancaron a Corea del Norte de la defensa de su título, mientras que España sufrió para derrotar a Nigeria.

Este jueves en la ciudad de Concarneau, se dio inicio a la fase de cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 Francia 2018. Por un lado, España se vio las caras ante Nigeria, mientras que el anfitrión recibió al vigente campeón, Corea del Norte.

El combinado ibérico llegaba por segunda ocasión a una fase de cuartos de este mundial. Su rival africano, venía con amplios pergaminos en esta categoría luego de ser subcampeón mundial en 2010 y 2014, y finalizar segundo del Grupo D.

Las dirigidas por Pedro López ha mantenido la constante de jugar brillantes primeros tiempos, pero de bajar la guardar en la parte complementaria. En este partido no fue la excepción y sufrió en 90 minutos para clasificarse a semifinales.

España abonó dos goles en los primeros 45 minutos, primero con Aitana Bonmati a través de un brillante remate fuera del área, y luego con Patri Guijarro tras un pase de tiro libre, para encadenar su quinto gol personal en este mundial.

Nigeria por su parte, descontó en el minuto 56 por medio de Peace Efih, tras aprovechar un rebote de la portera española a un disparo de Rasheedat Abijade y recortar las distancias.

Finalmente, España se quedó con la serie 2-1 y se clasificó por primera vez en su historia a una fase semifinal de un Mundial Femenino Sub-20 en su tercera participación, tras los mundiales de 2004 en Tailandia y 2016 en Papúa Nueva Guinea.

Minutos después, Francia venía a saldar una deuda pendiente con Corea del Norte, tras la final del mundial anterior en el que las asiáticas levantaron el trofeo. Un partido plagado de emociones de principio a fin en favor de las locales.

El único gol del compromiso llegó por medio de Amelie Delabre desde el punto penal para Francia, cumplido el primer tercio de juego. Las norcoreanas generaron peligro ofensivo, pero muy firme estuvo la golera gala Mylene Chavas.

Victoria 1-0 a favor de Francia y Corea del Norte de vuelta a casa sin revalidar su título mundial. Este lunes 20, Francia y España chocarán en un duelo inédito y expectante por una plaza a la gran final. El partido se disputará en Vannes.

Este viernes, continuarán las acciones por los cuartos de final del Mundial Sub-20 con los duelos: Inglaterra vs. Países Bajos; Alemania vs. Japón, con el fin de determinar la segunda llave de semifinales.

Foto: FIFA / Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.