Carolina Jaramillo primera mujer en circuito varonil MASL

Carolina Jaramillo primera mujer en circuito varonil MASL

La Major Arena Soccer League (MASL), la división más alta del fútbol rápido profesional en los Estados Unidos y México, hizo historia con la inclusión de la primera futbolista en participar en la competición. Carolina Jaramillo, seleccionada nacional mexicana el domingo dieciocho de diciembre debutará defendiendo los colores de Atlético Baja, éste y otros partidos de la temporada de la MASL pueden ser vistos en el nuevo canal de YouTube de la liga, el llamado MASLtv.

Jaramillo ha jugado en fútbol rápido desde 2003 y será parte del equipo femenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente que jugará la temporada inaugural de la Liga MX Femenil en septiembre de 2017.

La delantera ha participado con la Selección Mexicana en las categorías Sub 17 y Sub 20, incluyendo el Mundial Sub 20 en Canadá en 2014. En enero de 2016, se convirtió en la segunda mujer mexicana en ser nombrada al NSCAA All-American Team. Actualmente asiste al Cerritos College en California. Acompañada de su entrenadora Mar Ibarra, y del presidente del conjunto del gallo, Ramón Quezada, Jaramillo fue presentada a los medios locales.

El comisionado de la MASL, Joshua Schaub dijo que hoy es “un día muy emocionante, no solo para la MASL sino para los deportes en general. Hay barreras históricas que las mujeres no han podido superar alrededor del mundo, y hoy, una de esas barreras ha caído. La MASL espera con ansias la participación de Carolina y que sea un gran éxito”.

Información y fotografía: Atlético Baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *