Casos positivos por Covid-19 dentro del equipo Orlando Pride

Foto: Jeremy Reper/isiphotos.com

El equipo de la Florida anunció su retiro de la NWSL Challenge Cup que iniciará este fin de semana en el estado de Utah.

El Covid-19 ha golpeado drásticamente a la liga de fútbol de los Estados Unidos NWSL, que debió modificar sus planes y su calendario, al punto de crearse un torneo corto de 1 solo mes para suplir la temporada regular 2020 que fue suspendida.

En ese proceso de reestructura para salvar el año deportivo, se creó la NWSL Challenge Cup con la participación de sus nueve equipos a modo de campeonato basado en fase regular y fase eliminatoria con sede única, la ciudad de Salt Lake.

Todos los equipos iniciaron de forma cautelosa su preparación para este torneo en sus respectivas ciudades, pero este lunes se confirmó que el Orlando Pride registró casos positivos por Covid-19 en gran parte de sus jugadoras y cuerpo técnico.

En un comunicado difundido por la franquicia, argumentó que todos los casos son asintomáticos, pero por la cantidad de casos positivos, se le informó a la NWSL su no participación en este torneo para preservar la salud de los demás equipos.

En ese sentido, jugadoras como Ali Krieger, Marta y Ali Riley no verán acción en la Challenge Cup y lo que resta de año con su equipo. Por lo pronto, las personas afectadas estarán confinadas en sus casas a la espera de su pronta recuperación.

La nación americana lidera la lista de más casos positivos, muertes y recuperaciones por Covid-19 alrededor del mundo. Sin embargo, el torneo sigue en pie y se espera que inicie la jornada 1 este sábado en la localidad de Herriman, Utah.

Orlando Pride iba a debutar este sábado contra Chicago Red Stars, pero aún no se ha confirmado si el partido sería ganado por W a favor de Chicago o se modificaría el calendario de partidos de la fase regular que se reduciría a 8 equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *