Lola Gallardo se despide del Atlético de Madrid tras ocho temporadas

La guardameta de la selección española rechazó una oferta de renovación y se despidió de la afición colchonera.

A pocas semanas de retomar sus trabajos deportivos tras la pandemia por el Covid-19, Atlético de Madrid se queda sin porteras, luego de la salida de Sari van Veenedaal a PSV de Países Bajos y ahora la no renovación de Lola Gallardo.

El club madrileño confirmó este martes la salida de su guardameta emblemática Lola Gallardo, quien arribó al Atleti en la temporada 2012-13 procedente del Sporting Huelva, la cual decidió no renovar para afrontar nuevos retos deportivos.

La portera andaluza ha sido clave en la conquista de tres ligas españolas consecutivas: 2016-17, 2017-18 y 2018-19 y de una Copa de la Reina 2016. Llegó a disputar más de 100 partidos y tendrá placa conmemorativa en el estadio Wanda.

La internacional española se despidió de la afición colchonera por medio de este emotivo mensaje en sus redes sociales:

“Gracias, gracias por todo el cariño que he recibido durante estos 8 años. Sin duda, los mejores de mi vida. Han sido 8 años para entender que el Atleti no es un club de fútbol, es mucho más que eso. Es un sentimiento, una forma de vida. Gracias por dejarme vivir un sueño diario. Ser del Atleti es un privilegio que no todo el mundo tiene la suerte de vivir y sentir. Hoy y siempre. ¡Aúpa Atleti!”.

Gallardo de 27 años aguarda por su futuro que la apuntarían hacia el Lyon de Francia, según medios españoles. También se recuerda por jugar en Bogotá el amistoso entre Atlético de Madrid y Atlético Huila realizado a mediados de 2018.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada Atlético de Madrid, Lola Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *