Chile cayó ante Eslovaquia en juego amistoso previo a Tokio 2020

Foto: Twitter (@LaRoja)

El conjunto sudamericano inició con derrota su gira por Europa antes de la cita olímpica.

Este jueves se disputó en la ciudad de Senec, Eslovaquia, el juego amistoso por Fecha FIFA entre el combinado europeo y Chile, quien se prepara para su debut en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Eslovaquia por un lado, iniciará su camino de clasificación al próximo mundial femenino de la FIFA a partir de septiembre. En la Fecha FIFA anterior, igualó ante México por 0-0, pero luego cayó ante Eslovenia por 0-5.

Mientras que Chile obtuvo recientemente su clasificación a Tokio 2020, tras superar en el repechaje intercontinental a Camerún, disputado en Antalya, Turquía, por marcador global de 2-1.

El primer tiempo fue dominio local, con varias opciones de gol, hasta que al minuto 34, Patricia Hrimova aprovechó la salida de Endler para empujar el balón hacia el arco tras un pase y lentamente entró a puerta para el 1-0.

Ya en la segunda parte, Chile tomó otra actitud en busca del empate. Al minuto 57, Yenny Acuña tuvo una gran oportunidad, luego de superar la marca defensiva, luego a la portera Chladekova, pero su remate salió desviado.

Acuña tuvo otra opción más clara 10 minutos más tarde, pero la defensa eslovaca evitó el empate. Aunque Chile fue superior en la parte complementaria, el marcador no se movió y triunfo por 1-0 para Eslovaquia.

Con este resultado, Chile seguirá su curso preparatorio para Tokio 2020, al enfrentar el próximo martes a la poderosa Alemania, quien cayó este jueves por 0-1 ante Francia en otro juego amistoso.

VER MÁS  Limpeño y U de Chile definen la clasificación en el Grupo D

Cabe señalar que Chile se encuentra situada en el Grupo E de Tokio 2020, junto a Japón, Gran Bretaña y Canadá. Debutará el próximo 21 de julio ante las británicas en la ciudad de Sapporo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *