Trofeo Joan Gamper también será femenino: Barcelona vs. Manchester City

Foto: Andrew Yates | Sportimage

El inédito partido se jugaría en agosto, en paralelo con la edición masculina que retorna después de 2 años.

El triplete del FC Barcelona femenino sigue generando repercusiones positivas, una de ellas es la inclusión de un partido femenino en el tradicional partido amistoso que organiza anualmente el club, para presentar su plantel masculino en cada inicio de temporada.

Este jueves, según medios locales, la junta directiva del FC Barcelona en cabeza de su presidente Joan Laporta, ha determinado que se realizará la primera edición femenina del Trofeo Joan Gamper, prevista para agosto, con el objetivo de presentar el plantel femenino ante su público.

El equipo invitado sería el Manchester City, que vendría a la ciudad condal con sus primeros equipos masculinos y femeninos, lo que marcaría el regreso de los aficionados al Camp Nou, tras un largo año de pandemia.

Los fondos recaudados serán destinados a la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad que padece el ex-portero y técnico blaugrana Juan Carlos Unzué.

Pese a los pocos detalles brindados, se desconoce si el evento se realizaría el mismo día con los partidos masculinos y femeninos, o se harían en fechas separadas, o si el partido femenino se jugaría en el Estadi Johan Cruyff.

Otra incógnita sería la participación de las jugadoras rivales en este amistoso como Lucy Bronze o Ellen White, quienes estarían representando a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y podrían tener licencia de vacaciones para ese entonces.

Cabe señalar que el FC Barcelona participará de la International Champions Cup femenina en la ciudad de Portland, Estados Unidos, del 18 al 21 de agosto, contra equipos como Olympique Lyonnais, Portland Thorns y Houston Dash.

VER MÁS  Barcelona ficha a Gio Queiroz y cede a Pina y Armengol al Sevilla

Tanto el Barza como el City se volverían a ver las caras, tras la serie de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, que fue favorable para el conjunto catalán y que a la postre terminó siendo campeón europeo.

Con esta iniciativa, el FC Barcelona da otro paso hacia la igualdad de género en sus equipos y deportes. El club proyecta crear una sección femenina de balonmano para los torneos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *