Colombia avanza a la fase final de la Copa América Femenina

Con su victoria 3-0 ante Perú, Colombia aseguró el primer puesto del Grupo A y accede a la fase final del torneo continental en Chile.

Tras la goleada ante Paraguay en la jornada anterior, Colombia tenía que lograr al menos 1 punto para avanzar a la siguiente fase de la Copa América Femenina 2018, pero fue más allá y venció a Perú por 3-0.

Con una nómina alterna, Colombia salió a buscar el partido frente a una exigente selección inca que defendió hasta más no poder. Vanessa Córdoba debutó como portera en el cuadro cafetero y Leicy Santos inició como titular.

El marcador no se movió en La Serena hasta el minuto 22, gracias a un tiro libre de Catalina Usme, que venció a la portera Sánchez para el 1-0 parcial. Usme tuvo otra chance de gol cerca del descanso, pero la portera peruana desvió su remate.

Pocos minutos después de reanudado el partido, Colombia encontró el segundo gol por medio de Leicy Santos, gracias a una jugada de pared junto a Catalina Usme.

Finalmente, Isabella Echeverri anotó de cabeza, tras un servicio de tiro libre, para decretar el 3-0 definitivo sobre el minuto 81.

De esta manera, las cafeteras se adueñan del Grupo A con 10 puntos y clasificadas a la fase final. Este jueves, Colombia descansa y volverá a la actividad el próximo lunes frente a un rival por definir.

Esta es la tercera clasificación consecutiva de Colombia a la fase decisiva de la Copa América. Además, aseguró cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El siguiente objetivo es el título y la clasificación directa al Mundial de Francia.

Ver resultados y posiciones de la Copa América Femenina 2018.

Foto: @CAFemChile2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.