Colombia cayó ante Brasil y aplazó su clasificación al Mundial Femenino Sub-17

Con gol de Jennifer Da Silva en la segunda mitad, Brasil sumó su primer triunfo en el Sudamericano Sub-17 y la definición tanto del campeón como de los cupos al mundial se realizará este domingo.

Colombia llegaba a la segunda fecha del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub-17 como líder de la fase decisiva junto a Uruguay. Con un triunfo, las cafeteras ya se instalaban directo en el mundial de la categoría, pero su partido frente a Brasil este viernes en San Juan, Argentina, el panorama tomó un giro inesperado.

En el partido previo, Venezuela derrotó a Uruguay por 2-0, por lo que un triunfo de Colombia sobre Brasil era la única posibilidad para regresar a un mundial después de 4 años. El partido disputado en el estadio Bicentenario de San Juan arrancó sin goles en los primeros 45 minutos con un dominio parejo entre ambas escuadras.

El poderío ofensivo cafetero liderado por Maireth Pérez y Natalia Ramírez fue opacado por una zaga brasileña que se mostró atenta y prevenida. Sobre el minuto 59, Brasil aprovechó un descuido defensivo por parte de Colombia y en una acción individual, Jennifer Da Silva venció la resistencia de la portera Lugo para colocar el 1-0.

Sobre los minutos finales, Colombia se aproximó al arco rival, pero el gol le fue esquivo y el partido favoreció a las verde amarillas. Este domingo, se definirá el Sudamericano Sub-17 con los partidos Brasil vs. Venezuela a primera hora, y Uruguay vs. Colombia posteriormente. Todas las selecciones tienen 3 puntos cada uno.

Para que Colombia quede campeón por segunda ocasión del torneo continental, deberá vencer a Uruguay y esperar una igualdad en el compromiso preliminar para también avanzar al mundial. Un empate también favorecerá a las cafeteras de ingresar al mundial, pero una derrota colombiana y un empate en el otro partido, quedará afuera.

Foto: @ConmebolFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.