Colombia cierra un buen año con empate ante Argentina

Foto: Twitter (@argentina)

El equipo cafetero disputó 11 partidos internacionales con un saldo de 5 victorias, 5 empates y 1 derrota.

Este martes en el predio Pedro Pompilio de Ezeiza, Buenos Aires, sede de entrenamiento de Boca Juniors, se disputó el último encuentro internacional del año de la Selección Femenina de Colombia frente a su similar de Argentina.

En el anterior duelo, las albicelestes se impusieron por 1-0 con gol en contra de Daniela Arias. El técnico Nelson Abadía hizo pequeño cambios en su nómina titular para darle más minutos a futbolistas Sub-20 que se preparan para el Sudamericano.

Colombia inició arriba en el marcador con un gol de Manuela Paví al minuto 28. Posteriormente, las locales reaccionaron con el gol de la igualdad a través de Milagros Menéndez al inicio de la segunda mitad.

Dos minutos después, una jugada individual de Sara Martínez, le otorgó nuevamente la ventaja al conjunto cafetero, la cual resistió hasta el tiempo añadido gracias a otro gol argentino de Menéndez para decretar el 2-2 definitivo.

Con este marcador, Colombia finaliza un año bueno en resultados, pese a no haber disputado el mundial femenino de Francia 2019, pero que conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Un balance positivo termina el 2019 la selección colombiana con 5 victorias, 5 empates y 1 derrota. Se espera que en la próxima fecha FIFA, prevista para marzo, Colombia pueda disputar más amistosos de cara a la Copa América de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.