Samantha Kerr firma con Chelsea e iniciará su etapa en el fútbol europeo

Foto: Facebook (@chelseafcw)

La estrella australiana dio por culminada su etapa por Estados Unidos y Australia. Se espera su debut en 2020.

Este miércoles, se realizó uno de los movimientos de fichajes más destacados del fútbol femenino con la llegada de la delantera australiana Samantha Kerr al Chelsea FC de Inglaterra. Llega proveniente del Chicago Red Stars, su último club en Estados Unidos.

La futbolista de 26 años por fin cumplirá su sueño de jugar en Europa por primera vez en su carrera. Aunque hubo ofertas de equipos como PSG o Lyon, Kerr optó por Inglaterra y su liga profesional para aportar con goles al conjunto londinense que lidera la competición con 13 unidades en 5 jornadas disputadas.

Si bien, Sam Kerr firmó un contrato por dos años y medio, su debut con las blues se daría a principios de 2020, cuando se reanude la Barclays Women’s Super League, dado a que el libro de pases está actualmente cerrado y se reabriría a mediados de diciembre.

Actualmente es la capitana de la selección australiana y ostenta récords goleadores en las ligas de Estados Unidos y Australia, siendo la máxima artillera de ambos campeonatos en las últimas tres temporadas.

En Chelsea, Kerr llevará el tradicional número 20 en su dorsal, quien actualmente lo porta su nueva compañera Jonna Andersson. Una vez que haga su debut la australiana, la sueca utilizará el número 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.