Colombia dejó buena impresión de su juego tras empatar con Chile en amistoso

Después de muchos años, las selecciones femeninas de Chile y Colombia se reencontraron de forma oficial en un amistoso FIFA previo a la Copa América Femenina 2018, el escenario fue el estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado al norte de Santiago de Chile. Ambas escuadras realizaron un partido intenso y emocionante que al final terminó igualado sin goles.

Por el lado de La Roja, fueron titulares su portera y máxima referente Tiane Endler, “La Jefa” Carla Guerrero y la reaparición de Yanara Aedo que se recuperó de una tortuosa lesión que le impidió jugar la NWSL con Washington Spirit el año anterior. Por Las Cafeteras, se destacó el debut de Manuela Vanegas, jugadora de 17 años, y el regreso de Carolina Arias a la selección.

90 minutos vibrantes, que dejaron muchas ocasiones de gol por ambos lados, Chile dominó mucho la primera etapa con su especialidad en los remates largos y juego aéreo, Vanessa Córdoba realizó una magistral actuación al evitar las ocasiones de gol de las locales, mientras que la segunda mitad, Colombia atacó demasiado con Cata Usme y Leicy Santos, pero sin premio.

Lo más llamativo fue el acompañamiento de los colombianos residentes en Santiago al estadio para ver a la tricolor, quienes retornarán dentro de un mes para disputar el certamen continental nuevamente contra Chile por el Grupo A, pero esta vez en la IV Región de ese país. Su debut será el próximo 4 de abril frente a Uruguay en el estadio La Portada de La Serena.

Colombia formó así: Vanessa Córdoba; Corina Clavijo, Isabella Echeverri, Manuela Vanegas, Jessica Caro; Daniela Montoya, Daniela Caracas, Carolina Arias, Leicy Santos; Yorely Rincón, Catalina Usme. En la segunda mitad tuvieron acción: Manuela González, Marcela Restrepo y Liana Salazar. Fue amonestada Daniela Caracas al minuto 40.

Foto: @LaRoja (Twitter)

Contenidos Relacionados

“Feliz, motivada y orgullosa de representar a Colombia en la Copa Libertadores de Futsal”: Karen Murillo La pasada edición de la Pre Libertadores Femenina realizada en Bogotá, reunió a las mejores futbolistas, la mayoría de ellas de la Liga Femenina, quie...
Fémina Fútbol y jugadoras profesionales, se unieron en beneficio de los niños Este viernes en la cancha del parque Los Naranjos, localidad de Bosa,  se llevó a cabo el partido benéfico “Por los niños esta Navidad anota un gol”, ...
Programación Cuartos de Final (Vuelta) – Liga Aguila Femenina 2017 Dimayor divulgó recientemente la programación de los partidos de vuelta correspondientes a los cuartos de final de la Liga Aguila Femenina 2017. Un pa...

Un comentario de “Colombia dejó buena impresión de su juego tras empatar con Chile en amistoso

  1. Luis Ruiz dice:

    Sinceramente, la identidad del fútbol femenino se está perdiendo. Estos entrenadores que no conocen el fútbol femenino colombiano desde las escuelas de formación tratan de imponer un estilo que no es del fútbol base (en Colombia se juega a la tenencia y transporte de pelota) por lo que estamos perdiendo esos años de recorrido de formación, solo por satisfacer sus vanidades. A esto sumemos que no son seleccionadores del mejor talento del momento, las razones solo ellos lo saben. La liga femenina ha mostrado que hay mejores jugadoras en la liga que las que integran estas selecciones y de ahí los fracasos que se vienen presentando. Esperemos que la sub 17 haya conformado lo mejor del país, porque lo que hay es material humano en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.