Colombia está más cerca de ser organizador del Mundial Femenino de 2023

 

Después del éxito organizacional del mundial de Francia 2019, la FIFA dió a conocer las candidaturas de los cuatro países que licitaron por ser organizador del mundial femenino que se celebrará en 2023, Colombia ratificó su candidatura y sus rivales son Brasil, Japón y Australia-Nueva Zelanda.


La Federación Colombiana de Fútbol junto con el Ministerio del Deporte trabajan en conjunto por lograr ser el primer país de sudamérica en organizar un mundial femenino.

Adicionalmente entre Enero y Febrero de 2020 la FIFA realizará un proceso de evaluación en cada país candidato en el que se realizarán inspecciones a las federaciones, dichas evaluaciones se presentarán ante el consejo de la FIFA para seleccionar al anfitrión en Junio de 2020.

Dentro de la licitación cada país envió un libro de ofertas que contenía variables importantes de evaluación para la FIFA y en las cuales se incluyen los propósitos de la organización en cada país, la infraestructura del evento, los servicios del evento, costos de organización y la sustentabilidad del mismo. En dicho libro, Colombia expone las razones por las cuales debe ser el anfitrión del próximo mundial femenino y expone:

Imagen: executive-summary-colombia

“Como objetivos del legado, se busca: Promover e impulsar el apoyo al fútbol femenino en Colombia y la región, aumentar el número de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres jugando fútbol en el país y la región; mejorar la infraestructura de los estadios en Colombia y ver el deporte como medio de transformación social”

Ver Libro de Oferta: Colombia

Adicionalmente la FIFA publicó la guía de licitación para el público en general, con el fin de detallar más a fondo el proceso que cumple cada país por ser anfitrión del evento futbolístico más importante del mundo. 

Ver Guía de Licitación

Finalmente la selección del anfitrión se dará a conocer por parte del consejo de la FIFA que publicará las votaciones entre Mayo y Junio 2020

 

Para más información del mundial femenino de 2023 síguenos en todas nuestras redes sociales.

 

Imagen: FCF & FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.