México fue un ‘huracán’ en Pachuca y se divirtió con una goleada 6-0 ante Trinidad y Tobago. Son líderes en el grupo con seis unidades, y se ilusionan con decir presentes en la novedosa Copa de Oro 2024.
Segundo partido en casa en este certamen previo a la novedosa Copa de Oro para México. Después de enfrentar a Puerto Rico en el Estadio Azteca, el combinado mexicano debía enfrentar a Trinidad y Tobago en el Hidalgo de Pachuca. Con la novedad en la convocatoria de Alicia Cervantes por Christina Burkenroad que dejó la concentración por lesión inició el juego.
Trinidad y Tobago por su parte, afrontaba su primer compromiso en esta fase previa para clasificar a la Copa de Oro de Estados Unidos de 2024, en donde Colombia es una de las invitadas. Además, para citar al país colombiano, en la lista de las trinitenses y en la formación titular apareció una vieja conocida en Santa Fe y Millonarios como lo es la arquera, Kimika Forbes.
Goleada de México en el primer tiempo
Apenas inició el compromiso, Charlyn Corral lucía más que cómoda como inicialista en su casa. Una líder que con asistencias y pases a sus compañeras abría las posibilidades de romper los ceros en el marcador. Alexia Delgado y María Sánchez tuvieron las primeras opciones para México, pero fue Sánchez, quien cerró un gran centro de Scarlett Camberos para poner el primero desde los tres minutos.

Foto: @miseleccionfem
Con la apertura en el marcador, México continuó atacando y poniendo en problemas a Kimika Forbes con un disparo en el poste de Alicia Cervantes. La inseguridad en la defensa de Trinidad y Tobago fue la clave para que las mexicanas pudieran aumentar la ventaja. Alexia Delgado envió un centro que Kimika dejó un rebote corto y Greta Espinoza empujó la pelota al fondo.
Alicia Cervantes tuvo mucho protagonismo con disparos que se perdieron por un costado. De tanta insistencia de la delantera de Chivas, Charlyn Corral la asistió y entrando al área, definió cruzado con un derechazo al fondo. La imprecisión en los rechaces de Trinidad y Tobago permitieron que, a los 24 minutos, Alexia Delgado anotara el cuarto. Sarah De Gannes despejó y Delgado sacó un tremendo remate imposible para Kimika Forbes.

Foto: @miseleccionfem
Faltaba poco para acabar la primera mitad, pero Trinidad y Tobago sufrió más de la cuenta. Kimika Forbes atajó un remate de María Sánchez y el rebote lo cazó Charlyn Corral para el quinto. Finalmente, Charlyn volvió a asistir a Alicia Cervantes que con el arco a su merced puso el sexto con el que se fueron al descanso.
México y un complemento de trámite
Ya empezando el segundo tiempo, el elenco local se relajó, pero intentó aumentar lo que ya era una goleada abismal. Con disparos de Charlyn Corral y Alicia Cervantes que pasaron cerca y que Kimika Forbes tuvo que rechazar, iniciaron las acciones.
Pedro López les dio tiempo a jugadoras para que debutaran. Araceli Torres ingresó por Kenti Robles, y Maricarmen Reyes también lo hizo por Alicia Cervantes. México volvió a sostener el balón y puso en aprietos a Trinidad y Tobago que buscaba no recibir más anotaciones. Las trinitenses se acercaron, pero no lograron rematar a los tres palos en sus únicos dos disparos a lo largo de los 90 minutos.
México nunca paró en busca de un séptimo tanto, y de hecho, Maricarmen Reyes y Scarlett Camberos pudieron aumentar la ventaja sobre el final. No obstante, todo terminó en una goleada de 6-0 con un inicio más que exitoso para Pedro López y sus dirigidas. El objetivo, sostener el liderato para clasificar a la Copa de Oro. Las mexicanas saldrán de casa para enfrentar nuevamente a Trinidad y Tobago y Puerto Rico el 27 y 31 de octubre respectivamente.
Foto portada: @miseleccionfem