Colombia ratifica su candidatura para sede del Mundial Femenino 2023

Así lo aseguró el presidente colombiano Iván Duque durante el Taller Construyendo País realizado en la Isla de San Andrés.

Este sábado, en un evento organizado por el Gobierno de Colombia en la Isla de San Andrés llamado Taller Construyendo País, el presidente colombiano Iván Duque anunció que el país se postulará para albergar el Mundial Femenino de la FIFA 2023.

“Queremos que nuestro país dé ese paso, no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino la importancia también del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país”, dijo el mandatario.

El presidente Duque le expresó su interés al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante un encuentro sostenido durante el Foro Económico Mundial que se realiza anualmente en Davos, Suiza.

“Es un deseo que tenemos como país –dijo-, y le manifesté que íbamos a trabajar en ese propósito con el doctor (Ernesto) Lucena (Director de Coldeportes) y con la Vicepresidenta de los colombianos, Marta Lucía Ramírez, y es que Colombia se va a postular formalmente en los próximos meses para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino en el 2023”.

Cabe recordar que en 2016, la Federación Colombiana de Fútbol se inscribió para una eventual candidatura al Mundial Femenino 2023 y Conmebol en ese entonces ha respaldado la candidatura del país cafetero.

Aparte de Colombia, también se han inscrito de forma oficial las candidaturas de Australia y Sudáfrica para la cita orbital de 2023 que se realizaría entre los meses de julio y agosto de ese año, según el calendario femenino de la FIFA.

Colombia previamente albergó los mundiales Sub-20 masculino en 2011 y futsal masculino en 2016. La selección femenina por su parte ha clasificado a los mundiales de 2011 y 2015, pero estará ausente en Francia 2019.

Se espera que la elección de la sede del mundial femenino de 2023 se podría dar durante el próximo Consejo de la FIFA previsto para marzo de 2020. Pero antes, los países candidatos deberán expresar su interés antes del 15 de marzo de 2019.

Fuente: Coldeportes

La nota fue actualizada el 19 de febrero, día que la FIFA confirmó la fecha exacta para escoger al país organizador del mundial femenino de 2023.

Un comentario de “Colombia ratifica su candidatura para sede del Mundial Femenino 2023

  1. Eliseo dice:

    Una candidatura, sin estadios de nivel mundialista, sin un técnico a cargo de la selección, sin convocatorias, sin liga profesional de al menos ocho meses, la verdad es un anuncio que puede ser una crónica de un fracaso anunciado, las candidaturas con las que puede llegar a competir Colombia son: Japón, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Sudafrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.