Colombia sueña con su segundo título en el Sudamericano Femenino Sub-17

Este miércoles 21 de marzo, la selección femenina de Colombia iniciará su camino hacia el título del Sudamericano Sub-17, que se desarrolla en la ciudad de San Juan, Argentina, enfrentándose al actual campeón de la categoría Venezuela, donde aspira clasificarse al mundial femenino Sub-17 que se disputará en Uruguay el próximo mes de noviembre.

El cuadro dirigido por Didier Luna, llega a esta instancia como primeras del Grupo A, tras realizar una campaña impecable con 4 victorias al hilo: 4-0 frente a Argentina en su debut, luego por el mismo marcador contra Perú, más adelante venció a Brasil por 1-0 y cerró la fase con triunfo ante Ecuador por 3-1. Maireth Pérez es la actual goleadora del certamen con 7 tantos.

Su primer partido, contra Venezuela, se realizará a partir de las 16:00 (Colombia) en el Estadio Bicentenario de San Juan, posteriormente, se medirá ante Brasil este viernes 23 a las 18:15 (Colombia) y finalizará su participación enfrentándose a Uruguay el día domingo 25 a las 18:15 (Colombia).

Para clasificarse al Mundial, Colombia deberá finalizar en las dos primeras posiciones del cuadrangular final, o tercero si Uruguay se sitúa en los dos primeros lugares. Las cafeteras fueron campeonas en la primera edición realizada en 2008 y espera repetir la gesta en suelo argentino después de 10 años. Colombia ya participó en 3 mundiales Sub-17 (2008, 2012 y 2014).

Los partidos de la fase final del Sudamericano Femenino Sub-17 se podrán ver de forma libre a través del canal de YouTube del Gobierno de San Juan.

Foto: Archivo / AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.