Colombia sufrió para clasificarse a semifinales de los Panamericanos

Las cafeteras igualaron en su último compromiso por fase de grupos ante México por 2-2 y avanzó como segunda del Grupo A a la siguiente fase.

Después de cuatro años, volvieron a verse las caras las selecciones de Colombia y México en el último partido de la fase de grupos del fútbol femenino panamericano Lima 2019. Ambas selecciones llegaban con posibilidades de clasificación.

Colombia se puso arriba en el marcador con gol de Isabella Echeverri al minuto 28. Ocho minutos más tarde, la joven defensora Manuela Vanegas amplió las cifras para la tricolor y se acercaba su ilusión de avanzar a semifinales.

Sin embargo, México no se rindió fácil y puso a prueba a la defensa cafetera, a tal punto que uno de sus goles fue en contra a través de Daniela Caracas. Cerca del final, Charlyn Corral igualó el partido y estaban cerca de avanzar a la siguiente ronda.

Finalizado el partido, Colombia celebró su acceso a semifinales al sumar 5 puntos, México en cambio debió esperar una victoria de Jamaica para lograr su propósito, pero al final Paraguay ganó y las aztecas emprendieron su regreso a casa.

Con esta clasificación, Colombia avanzó segunda por detrás de Paraguay. Su próximo rival será Costa Rica el próximo martes con el objetivo de llegar a la final y asegurar medalla panamericana para la delegación colombiana.

A continuación los detalles del partido:

🏟️ Estadio: Universidad Mayor de San Marcos

🙋🏻‍♀️ Árbitra: Susana Corella (ECU), Asistentes: Marianela Natal (ECU), Sandra Zambrano (ECU) y Jessica Farfán (BOL).

⚽ Goles: Isabella Echeverri 28′ (COL), Manuela Vanegas 36′ (COL); Daniela Caracas 59′ (autogol) (MEX), Charlyn Corral 87′.

México (11): Cecilia Santiago; Kenti Robles, Bianca Sierra, Rebeca Bernal, Jimena López, Liliana Mercado, Joana Robles, Charlyn Corral, Stephanie Mayor, Lizbeth Ovalle, Kiana Palacios.

Colombia (11): Catalina Pérez; Manuela Vanegas, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Isabella Echeverri, Jessica Caro, Leicy Santos, Catalina Usme, Daniela Caracas, Carolina Arias, Mayra Ramírez.

📸 Fotografía: Nathalia Prieto.

echo adrotate_ad(14);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *