Colombia ya tiene rivales para su camino al Mundial Sub-20 en el Sudamericano

Foto: Archivo

Las cafeteras buscarán clasificarse por segunda ocasión a la cita orbital de la categoría en territorio argentino.

Este martes se realizó el sorteo correspondiente al Sudamericano Femenino Sub-20 de Conmebol que se realizará en las ciudades argentinas de San Luis y San Juan del 4 al 20 de marzo del presente año.

Como cabezas de grupo fueron designados Brasil, por ser el último campeón del torneo en 2018 y Argentina por ser el país sede, mientras que Colombia quedó en el bombo 2 junto a Paraguay, quien quedó subcampeón.

De esta manera, Colombia quedó situada en el Grupo A junto a Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia en el Grupo A. Por otra Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Perú fueron ubicadas en el Grupo B.

El formato de competencia es similar a las ediciones anteriores. Cada grupo juegan la fase de todos contra todos, avanzan los dos primeros de cada zona al cuadrangular final en partidos todos contra todos y clasifican al mundial los dos primeros de la fase final.

El mundial femenino Sub-20 de la FIFA se realizará por primera vez en dos países, Costa Rica y Panamá después de los Juegos Olímpicos de Tokio en el mes de agosto. Japón es el actual campeón de la categoría y defenderá su título en esta edición.

Para Colombia, será una nueva oportunidad de clasificarse a este mundial después de 10 años, cuando quedaron cuartas en Alemania 2010, bajo las órdenes de Nelson Abadía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.