FC Barcelona domina la Supercopa española con superioridad

Foto: Twitter (@LaluRAlbarran)

Las blaugranas vencieron por goleada a la Real Sociedad por 10-1 y alzaron su primer título de la temporada.

Tras el dominio liguero de Atlético Madrid en las últimas tres temporadas, el FC Barcelona no dudó en reforzarse con jugadoras de alto perfil, tras su dolorosa derrota en la final europea ante Lyon y hoy aspira a conquistar todo.

Su primer objetivo cumplido fue haber conquistado este domingo su primera Supercopa femenina española, frente a la Real Sociedad en el partido final disputado en el Estadio Helmántico de Salamanca por marcador de 10-1.

El partido inicio con un plantón de parte y parte sin mover la pelota, por las fallidas negociaciones del Convenio Colectivo entre futbolistas y la Real Federación Española del Fútbol con el fin de profesionalizar al 100% el fútbol femenino español.

Marta Torrejón convirtió 4 de los 10 tantos y fue nombrada la jugadora más valiosa de la final, mientras que Alexia Putellas y Asisat Oshoala hicieron doblete cada una. Caroline Graham y Candela Andujar completaron la goleada.

Cuando el Barcelona llevaba 8 goles y la final estaba prácticamente sentenciada, Manu anotó el gol de la honra para las donostiarras que llegaron a esta competición como campeonas de la Copa de la Reina y haber vencido a Levante en semifinales.

Por su parte, el Barcelona por ser segundo de la Liga Iberdrola el año anterior, se impuso por 3-2 al Atlético de Madrid de la colombiana Leicy Santos en la otra semifinal a partido único de la Supercopa.

De esta forma, las dirigidas por Lluis Cortés festejaron su primer título frente a cerca de 10 mil personas congregadas en el Helmántico de la ciudad salmantina. Sus próximos retos serán la Liga, Copa de la Reina y Champions League.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.